Ir al contenido principal

English Theatre at school!


Los alumnos de infantil y primaria han disfrutado estos días pasados de una magnífica obra de teatro en inglés representada en nuestro colegio de la compañía "La Tourné Teatro". Se trata de una versión diferente, moderna y muy divertida para aprender nuevo vocabulario y expresiones en inglés, complementando así las clases de esta materia en el centro. 
La obra mostrada ha sido Wonderland,  una espectacular versión teatral de la història de Lewis Carrol a partir de textos sencillos, dinámicos que, junto con un gran repertorio de canciones, coreografías inéditas y un mágico colorido por todo el espacio escénico, han sabido mantener el interés y la atención de todos los asistentes.
Esta compañía está formado por actores nativos que ya son conocidos por el colegio, pues ya son muchas las ocasiones que los alumnos han salido a ver sus representaciones en distintos lugares. Esta vez han sido ellos quienes han venido y montado toda su escenografía en nuestro patio, junto con sus propios equipos de sonido y demás elementos. Con ello la dirección del centro pretende facilitar este tipo de experiencias con el inglés a todos los alumnos, evitando desplazamientos y otros inconvenientes. 
Los niños y niñas lo pasaron genial,especialmente interaccionando con los actores, que hicieron gala de una interpretación extraordinaria, y que lograron conectar con su público infantil desde el primer momento. Al final los artistas se prestaron a un interesante coloquio con los alumnos, alternando el diálogo en inglés con un poco de español, con preguntas sobre la obra, su experiencia como actores, sus aficiones... 

Ha sido una experiencia muy divertida. Y a los profesores también nos encantó. ¡Seguro que repetiremos!
 















Entradas populares de este blog

PLATAFORMA EDUCAMOS

El colegio empieza a operar bajo la plataforma de EDUCAMOS:

https://ntrasenioradelaconsolacion-hnsc-nules.educamos.com/
Haz clic en el enlace para entrar en la página inicial


Las claves para poder acceder han sido enviadas via e-mail a todos los padres. Si no os han llegado podéis pasar por el colegio y se os facilitarán. Asimismo, os agradeceremos que nos deis vuestro correo actualizado.

A continuación, os detallamos las instrucciones:



Una nueva imagen de la Madre.

Eloy, nuestro profesor en Educación Primaria, es además pintor, y desde hace ya algún tiempo una de sus obras cuelga en el hall de entrada del colegio. Se trata de una hermosa imagen de María Rosa. Su autor nos comenta el impulso y la intencionalidad que le ha llevado a su realización:

“La Madre Santa María Rosa Molas siempre ha dejado una impresión en mí que es imborrable, y una estela en su mensaje y una huella de filosofía de pensamiento y de fe, que es precisamente lo que he querido que esta imagen exprese.  Es una huella con una pintura-relieve que pretende simular un poco el efecto que dejaría una huella dactilar sobre un papel, y esa es la huella que deja en nuestra vida; su Incandescencia no tiene más justificación que “La Luz” en cada momento, la “Luz en la oscuridad”, la Luz en los momentos de tinieblas, la Luz que ha dado la Madre en todos los pasajes de su historia, y por ese ahínco de querer expresar luz, luz y luz pensé en la técnica de pintura incandescente, para que cua…

Excursión a Tortosa

Acabado el curso, una vez que las tareas docentes y el trabajo de evaluación, revisiones y propuestas, documentación, informes... ya han quedado atrás, los profesores y PAS del colegio de la Consolación de Nules hemos pasado un día de fiesta y celebración, visitando la tumba de Santa María Rosa Molas.
Haz clic sobre la imagen del artículo.