Ir al contenido principal

Las pruebas de las VI Jornadas Lingüísticas

El sábado 25 de marzo fueron las pruebas de las VI Jornadas Lingüísticas en el colegio, con una alta participación de alumnos que llegaron acompañados por sus respectivas familias y profesores provenientes de diversos colegios de toda la comarca.
Los días anteriores se llevaron a cabo todos los preparativos para la prueba: confección y revisión de los diferentes ejercicios escritos, designación de responsables de aula, acondicionamiento de las clases, ambientación de los espacios, elaboración de los ágapes y bocadillos... El sábado desde primera hora de la mañana ya se observaba el trajín de profesores y demás colaboradores, ultimando todos los detalles y disponiendo el colegio para recibir a sus inquietos participantes: los chicos y chicas desde tercero de Educación Primaria hasta cuarto curso de ESO. Todos ellos mostraban ganas de empezar su examen y, tras unas palabras de salutación y bienvenida del presidente del AMPA José Manuel Amiguet, empezaron a acceder a las diferentes aulas designadas para la prueba.
Rápidamente los responsables de cada curso comprobaron la asistencia de los alumnos participantes, y recordando las indicaciones a seguir durante el examen, se dio inicio a la resolución de los ejercicios propuestos. En ese momento el silencio se hizo absoluto y cada estudiante se quedó enfrascado completamente concentrado en su trabajo.
En todo momento los profesores y padres colaboradores estuvieron atentos a resolver cualquier duda o incidencia a lo largo del examen. El tiempo fue transcurriendo lenta pero inexorablemente, y así poco a poco los participantes empezaron a alcanzar el final de sus ejercicios. Había llegado el momento de hacer las últimas comprobaciones, de revisar que no se hubiera colado ninguna falta de ortografía, y realizar la entrega de las hojas con el sobre correspondiente siguiendo las instrucciones expuestas al principio de la prueba.
De regreso al patio del colegio los alumnos pasaron por la mesa de los bocadillos para recoger su merecido almuerzo junto con una bolsa con detalles de la organización. Ya más relajados, todos comentaron sus impresiones y demás aspectos sobre cómo les había ido el esfuerzo. Poco  a poco el recreo se fue llenando del bullicio propio de los escolares, y el reencuentro con los papás y mamás y demás amigos y acompañantes dio el perfecto colofón a una mañana alegre, primaveral y participativa, en el que las palabras fueron las protagonistas en esta fiesta de la lengua.
Desde el colegio el equipo directivo junto con claustro de profesores quedan muy agradecidos por la ayuda y colaboración del personal de servicios, el AMPA y demás personas que, una edición más, han hecho de este acto un exitoso acontecimiento a través del cual el Colegio de Nuestra Señora de la Consolación tiene ocasión de abrir sus puertas y darse a conocer a toda la sociedad de Nules y su entorno.

Entradas populares de este blog

PLATAFORMA EDUCAMOS

El colegio empieza a operar bajo la plataforma de EDUCAMOS:

https://ntrasenioradelaconsolacion-hnsc-nules.educamos.com/
Haz clic en el enlace para entrar en la página inicial


Las claves para poder acceder han sido enviadas via e-mail a todos los padres. Si no os han llegado podéis pasar por el colegio y se os facilitarán. Asimismo, os agradeceremos que nos deis vuestro correo actualizado.

A continuación, os detallamos las instrucciones:



Una nueva imagen de la Madre.

Eloy, nuestro profesor en Educación Primaria, es además pintor, y desde hace ya algún tiempo una de sus obras cuelga en el hall de entrada del colegio. Se trata de una hermosa imagen de María Rosa. Su autor nos comenta el impulso y la intencionalidad que le ha llevado a su realización:

“La Madre Santa María Rosa Molas siempre ha dejado una impresión en mí que es imborrable, y una estela en su mensaje y una huella de filosofía de pensamiento y de fe, que es precisamente lo que he querido que esta imagen exprese.  Es una huella con una pintura-relieve que pretende simular un poco el efecto que dejaría una huella dactilar sobre un papel, y esa es la huella que deja en nuestra vida; su Incandescencia no tiene más justificación que “La Luz” en cada momento, la “Luz en la oscuridad”, la Luz en los momentos de tinieblas, la Luz que ha dado la Madre en todos los pasajes de su historia, y por ese ahínco de querer expresar luz, luz y luz pensé en la técnica de pintura incandescente, para que cua…

Excursión a Tortosa

Acabado el curso, una vez que las tareas docentes y el trabajo de evaluación, revisiones y propuestas, documentación, informes... ya han quedado atrás, los profesores y PAS del colegio de la Consolación de Nules hemos pasado un día de fiesta y celebración, visitando la tumba de Santa María Rosa Molas.
Haz clic sobre la imagen del artículo.