Ir al contenido principal

De marcha por la Sierra de Espadán

El lunes 7 de noviembre los alumnos de 1º y 2º de ESO hicieron un recorrido por la Sierra de
Espadán, empezando en Eslida y llegando a Chóvar.
Se trata de una ruta de unos 11 km que en su día fue habilitada y catalogada por nuestro profesor Ximo Albesa, y que recorre hermosos parajes con puntos de interés importantes: la nevera de Castro, la mina del Socavón, Fuente Fresca, les sureres...
Si bien es cierto que el clima fue en general fresco, el viento que durante los últimos días se había llevado las últimas temperaturas anormalmente altas dejó un cielo azul intenso con unos paisajes que alcanzaban más allá del pico Peñagolosa hacia el oeste, la Serra de les Santes y la costa de Oropesa hacia el norte, les Illes Columbretes sobre el horizonte mediterráneo y el Golfo de Valencia, divisando además los valles de las vegas del Palancia y del Millars.


Muchos acabamos agotados, y algunos hasta sorprendidos por el esfuerzo realizado, (¡salvamos más de 400 m de desnivel!)  pero todos satisfechos por esta excursión organizada desde el área de
Educación Física. Y, además, fue una magnífica ocasión para profundizar en el conocimiento y amistad de todos los compañeros de clase, que ayudará a mejorar aún más nuestra convivencia diaria en el colegio.
Gracias a todos por esta jornada tan bonita.

Entradas populares de este blog

PLATAFORMA EDUCAMOS

El colegio empieza a operar bajo la plataforma de EDUCAMOS:

https://ntrasenioradelaconsolacion-hnsc-nules.educamos.com/
Haz clic en el enlace para entrar en la página inicial


Las claves para poder acceder han sido enviadas via e-mail a todos los padres. Si no os han llegado podéis pasar por el colegio y se os facilitarán. Asimismo, os agradeceremos que nos deis vuestro correo actualizado.

A continuación, os detallamos las instrucciones:



Una nueva imagen de la Madre.

Eloy, nuestro profesor en Educación Primaria, es además pintor, y desde hace ya algún tiempo una de sus obras cuelga en el hall de entrada del colegio. Se trata de una hermosa imagen de María Rosa. Su autor nos comenta el impulso y la intencionalidad que le ha llevado a su realización:

“La Madre Santa María Rosa Molas siempre ha dejado una impresión en mí que es imborrable, y una estela en su mensaje y una huella de filosofía de pensamiento y de fe, que es precisamente lo que he querido que esta imagen exprese.  Es una huella con una pintura-relieve que pretende simular un poco el efecto que dejaría una huella dactilar sobre un papel, y esa es la huella que deja en nuestra vida; su Incandescencia no tiene más justificación que “La Luz” en cada momento, la “Luz en la oscuridad”, la Luz en los momentos de tinieblas, la Luz que ha dado la Madre en todos los pasajes de su historia, y por ese ahínco de querer expresar luz, luz y luz pensé en la técnica de pintura incandescente, para que cua…

Excursión a Tortosa

Acabado el curso, una vez que las tareas docentes y el trabajo de evaluación, revisiones y propuestas, documentación, informes... ya han quedado atrás, los profesores y PAS del colegio de la Consolación de Nules hemos pasado un día de fiesta y celebración, visitando la tumba de Santa María Rosa Molas.
Haz clic sobre la imagen del artículo.