Ir al contenido principal

La graduación de los alumnos de 4º de ESO

MADRE AGUSTINA MORENO
Cómo ha pasado el tiempo!. Parece que fue ayer cuando vuestros padres, ilusionados, se acercaban al colegio para matricularos. En su mente y en su corazón un deseo: “Que mi hijo/a sea una persona de provecho para el día de mañana y además que tenga un formación en los valores cristianos que brotan del Evangelio”
Hoy nos damos cuenta de que realmente ese sueño se ha cumplido y aquí estáis, dispuestos a emprender un nuevo camino. Habéis llegado a una meta, termináis vuestra etapa en el colegio, pero empezáis una nueva. Os pediría que no olvidarais todo lo bueno que habéis recibido de vuestro cole y que ha sido tanto. Seguro que os acordáis de todos esos pequeños detalles que os han hecho felices en el colegio. Seguro que os acordáis de esos profesores que apostaron por vosotros porque sabían que podíais responder a sus expectativas. Seguro que os acordáis de que siempre se os ha llamado por vuestro nombre y esto es porque realmente habéis sido importantes para nosotros.
También quiero pediros que seáis valientes en esta sociedad en que os toca vivir, sed capaces de decir NO a tantas cosas que os rodean y que no llevan a la vida:
No al egoísmo que os haga incapaces de acercaros a los que os necesitan.
No a la violencia que os rodea.
No a dejaros arrastrar por lo que hacen todos y que anula vuestra personalidad.
No, en definitiva a todo aquello que impida desarrollaros como hombres y mujeres firmes y capaces de cambiar el mundo.
Os invito por tanto a decir SI, un SI con mayúsculas a tantas cosas positivas que hay en el mundo y que por desgracia, pasan desapercibidas para la sociedad de hoy:
Sí a tener un proyecto cristiano de vida
Sí a la vida sana
Si a vivir en solidaridad
Si a estar atentos a las necesidades de los que os rodean.
Si a echar una mano al que lo necesita
Si a vivir siendo coherente con lo que piensas

En definitiva tenéis que dar un SI al Señor, ese Dios que os ama entrañablemente y que te habla al corazón. Y aquí llegamos a lo esencial de vuestra vida en el Centro: hemos pretendido formaros en la fe cristiana porque así lo han querido vuestros padres. No os olvidéis de todo lo bonito que habéis vivido: vuestras oraciones de la mañana, vuestras eucaristías, vuestras campañas misioneras, vuestras fiestas de Santa María Rosa Molas.

Que cuando salgáis por la puerta puedan decir de vosotros: “Se nota algo especial en estos chicos y chicas” y que ese algo especial sea ese sello que habéis recibido de CONSOLACION, ese sello que una vez os dejó María Rosa Molas y que de alguna forma no os ha dejado indiferentes. Acordaos de ella y presentadle vuestras necesidades, ella nunca os va a olvidar, sois sus hijos e hijas.
Y como mis palabras que de alguna forma no tienen importancia, termino con la Palabra de Dios que es más importante que la mía: Flp.1,3-9.
Doy gracias a mi Dios cada vez que me acuerdo de vosotros,  siempre intercediendo con gozo por todos vosotros en cada oración mía,  a causa de vuestra participación en el evangelio desde el primer día hasta ahora;  estando convencido de esto: que el que en vosotros comenzó la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús. Me es justo sentir esto de todos vosotros, porque os tengo en mi corazón.  Pues Dios me es testigo de cómo os quiero a todos vosotros con el profundo amor de Cristo Jesús. Y ésta es mi oración: que vuestro amor abunde aun más y más en conocimiento y en todo discernimiento, para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros y santos.

Que realmente el Señor que empezó en vosotros su obra maravillosa de amor y misericordia, la lleve a su fin. Estoy segura que no le defraudaréis.


Entradas populares de este blog

PLATAFORMA EDUCAMOS

El colegio empieza a operar bajo la plataforma de EDUCAMOS:

https://ntrasenioradelaconsolacion-hnsc-nules.educamos.com/
Haz clic en el enlace para entrar en la página inicial


Las claves para poder acceder han sido enviadas via e-mail a todos los padres. Si no os han llegado podéis pasar por el colegio y se os facilitarán. Asimismo, os agradeceremos que nos deis vuestro correo actualizado.

A continuación, os detallamos las instrucciones:



Una nueva imagen de la Madre.

Eloy, nuestro profesor en Educación Primaria, es además pintor, y desde hace ya algún tiempo una de sus obras cuelga en el hall de entrada del colegio. Se trata de una hermosa imagen de María Rosa. Su autor nos comenta el impulso y la intencionalidad que le ha llevado a su realización:

“La Madre Santa María Rosa Molas siempre ha dejado una impresión en mí que es imborrable, y una estela en su mensaje y una huella de filosofía de pensamiento y de fe, que es precisamente lo que he querido que esta imagen exprese.  Es una huella con una pintura-relieve que pretende simular un poco el efecto que dejaría una huella dactilar sobre un papel, y esa es la huella que deja en nuestra vida; su Incandescencia no tiene más justificación que “La Luz” en cada momento, la “Luz en la oscuridad”, la Luz en los momentos de tinieblas, la Luz que ha dado la Madre en todos los pasajes de su historia, y por ese ahínco de querer expresar luz, luz y luz pensé en la técnica de pintura incandescente, para que cua…

Excursión a Tortosa

Acabado el curso, una vez que las tareas docentes y el trabajo de evaluación, revisiones y propuestas, documentación, informes... ya han quedado atrás, los profesores y PAS del colegio de la Consolación de Nules hemos pasado un día de fiesta y celebración, visitando la tumba de Santa María Rosa Molas.
Haz clic sobre la imagen del artículo.