Ir al contenido principal

La madre Superiora General visita el colegio

La Madre Emilia Sebastiá, superiora general de la Congregación de la Consolación, vino a nuestro centro acomañada por la consejera general Madre María Dolores, dentro del programa de visitas programadas por los centros ubicados en nuestra comarca.
Se interesó por el profesorado y demás miembros de la comunidad educativa, recalcando el firme compormiso de la congregación por llevar adelante nuestro colegio de Nules.
Su anterior visita tuvo lugar hace seis años, y constató con interés la notable renovación del claustro de profesores durante este tiempo. En todo momento el trato fue cálido y cordial: en especial con nuestra directora titular Madre Agustina, que fue compañera suya prácticamente en todo su itinerario vocacional. 
La Madre Emilia había estado recientemente en diversas casas de América, y nos comentó de manera sucinta algunos detalles referidos a cómo se vive la Consolación en aquella parte del mundo.
Estamos seguros de que se llevó una buena impresión del colegio de la Consolación de Nules y de las personas que ejercemos nuestra vocación en él.

Entradas populares de este blog

PLATAFORMA EDUCAMOS

El colegio empieza a operar bajo la plataforma de EDUCAMOS:

https://ntrasenioradelaconsolacion-hnsc-nules.educamos.com/
Haz clic en el enlace para entrar en la página inicial


Las claves para poder acceder han sido enviadas via e-mail a todos los padres. Si no os han llegado podéis pasar por el colegio y se os facilitarán. Asimismo, os agradeceremos que nos deis vuestro correo actualizado.

A continuación, os detallamos las instrucciones:



Una nueva imagen de la Madre.

Eloy, nuestro profesor en Educación Primaria, es además pintor, y desde hace ya algún tiempo una de sus obras cuelga en el hall de entrada del colegio. Se trata de una hermosa imagen de María Rosa. Su autor nos comenta el impulso y la intencionalidad que le ha llevado a su realización:

“La Madre Santa María Rosa Molas siempre ha dejado una impresión en mí que es imborrable, y una estela en su mensaje y una huella de filosofía de pensamiento y de fe, que es precisamente lo que he querido que esta imagen exprese.  Es una huella con una pintura-relieve que pretende simular un poco el efecto que dejaría una huella dactilar sobre un papel, y esa es la huella que deja en nuestra vida; su Incandescencia no tiene más justificación que “La Luz” en cada momento, la “Luz en la oscuridad”, la Luz en los momentos de tinieblas, la Luz que ha dado la Madre en todos los pasajes de su historia, y por ese ahínco de querer expresar luz, luz y luz pensé en la técnica de pintura incandescente, para que cua…

Excursión a Tortosa

Acabado el curso, una vez que las tareas docentes y el trabajo de evaluación, revisiones y propuestas, documentación, informes... ya han quedado atrás, los profesores y PAS del colegio de la Consolación de Nules hemos pasado un día de fiesta y celebración, visitando la tumba de Santa María Rosa Molas.
Haz clic sobre la imagen del artículo.