Ir al contenido principal

Convivència de principi de curs de Secundària.

Els alumnes d'ESO han passat un dia de convivència a l'Ermita de Sant Vicent de l'Alcora, un preciós
paratge natural
Des del casc urbà on ens han deixat els autobusos hem fet una marxa a peu fins aquell lloc. Allí, a l'interior del temple hem començat amb una reflexió del lema de Pastoral per al present curs 2015/2016 "tots ú" portada a cap per la directora titular del col.legi madre Agustina.
Després hem esmorzat, i hem fet un joc que consistia en que cada equip formara una fila el més llarga possible, fent ús de prendes de vestir, motxil.les, etc...
Més endavant hem plasmat els nostres noms i qualitats més importants sobre el paper, formant grafittis i murals que més endavant s'exposaran en les classes.
El lloc era certament preciós. Una frondosa pinada ens ha donat ombra i ha permés que tots puguèrem compartir moments de jocs i conversa. Els professors han tingut l'oportunitat de visitar la vivenda adosada a l'ermita, una preciosa casa antiga perfectament acondicionada, on han estat covidats a un cafenet a l'hora del dinar.
Encara els alumnes han tingut temps per jugar i cantar, per tornar finalment cap el col.legi i acomiadar-nos fins després de les festes de la Soletat i del Pilar.

Entradas populares de este blog

PLATAFORMA EDUCAMOS

El colegio empieza a operar bajo la plataforma de EDUCAMOS:

https://ntrasenioradelaconsolacion-hnsc-nules.educamos.com/
Haz clic en el enlace para entrar en la página inicial


Las claves para poder acceder han sido enviadas via e-mail a todos los padres. Si no os han llegado podéis pasar por el colegio y se os facilitarán. Asimismo, os agradeceremos que nos deis vuestro correo actualizado.

A continuación, os detallamos las instrucciones:



Una nueva imagen de la Madre.

Eloy, nuestro profesor en Educación Primaria, es además pintor, y desde hace ya algún tiempo una de sus obras cuelga en el hall de entrada del colegio. Se trata de una hermosa imagen de María Rosa. Su autor nos comenta el impulso y la intencionalidad que le ha llevado a su realización:

“La Madre Santa María Rosa Molas siempre ha dejado una impresión en mí que es imborrable, y una estela en su mensaje y una huella de filosofía de pensamiento y de fe, que es precisamente lo que he querido que esta imagen exprese.  Es una huella con una pintura-relieve que pretende simular un poco el efecto que dejaría una huella dactilar sobre un papel, y esa es la huella que deja en nuestra vida; su Incandescencia no tiene más justificación que “La Luz” en cada momento, la “Luz en la oscuridad”, la Luz en los momentos de tinieblas, la Luz que ha dado la Madre en todos los pasajes de su historia, y por ese ahínco de querer expresar luz, luz y luz pensé en la técnica de pintura incandescente, para que cua…

Excursión a Tortosa

Acabado el curso, una vez que las tareas docentes y el trabajo de evaluación, revisiones y propuestas, documentación, informes... ya han quedado atrás, los profesores y PAS del colegio de la Consolación de Nules hemos pasado un día de fiesta y celebración, visitando la tumba de Santa María Rosa Molas.
Haz clic sobre la imagen del artículo.