Ir al contenido principal

¡Los niños y niñas de 3º de Educación Infantil se gradúan!

H

abía una vez… un grupo de 22 niños que llegaron al colegio Nuestra Señora de la Consolación de Nules en septiembre de 2012… Esos niños y niñas entraron por la puerta de su nuevo colegio…
   Algunos de ellos ya no se acordarán muy bien, pero sus papás seguro que no habrán olvidado esos primeros días en los que emprendían una aventura nueva en sus vidas…
   22 niños y niñas llegaron al cole, algunos muy contentos… otros algo asustados… otros llorando porque querían irse con sus papás… pero… pronto… muy pronto, empezaron a hacer amigos nuevos que les acompañarían día tras día durante tres años… ese grupo de niños y niñas empezaron a regalar sonrisas y abrazos a las profes…

   Al poco tiempo de estar en el cole, empezaron a conocer muchas cosas del otoño, de la Navidad… Aprendieron a ponerse el babi solos… a ponerse la chaqueta para salir al patio o para irse a casa… poco a poco fueron aprendiendo muuuuuuuchas cosas…y en menos que salta un pez estaban en primavera y en menos que trepa un gato esos niños ya no tenían 3 años… ya tenían 4!!!!
   En 4 años llegaron tres compañeros nuevos que muy rápido se hicieron amigos de los demás… Ahora eran 25 niños y niñas que siguieron aprendiendo más y más cosas… ¿Y sabéis qué cosas pensáis que aprendieron esos niños en 4 años? A leer un poquito, las letras del abecedario, a contar con las manos haciendo el cohete, adivinanzas, poesías, canciones…
   Y luego esos 25 niños y niñas, pasaron a la clase de 5 años, el último curso de infantil… y siguieron aprendiendo más cosas…
   Conocieron las letras minúsculas y con ellas aprendieron a leer mucho y muy bien, a sumar, a restar, los cuerpos geométricos, a utilizar su estuche, su primera libreta, los números negativos, a jugar al ajedrez… y aprendieron a hacer exposiciones con sus trabajos de investigación…

   ¿Pero sabéis qué es lo más importante que aprendieron esos niños en Educación Infantil? Pues aprendieron a pensar, aprendieron el significado de la palabra compartir, ayudarse unos a otros, a perdonar y a pedir perdón cuando tenían alguna pequeña discusión, aprendieron a reconocer sus errores y a ver que podían superarlos, a respetar a sus compañeros, a dar las gracias, a expresar sus sentimientos y muchas más cosas que les ayudaron a madurar y crecer siendo buenas personas… siempre teniendo presente a Jesús y a la Madre María Rosa Molas que son quienes les enseñan todos esos valores tan importantes que no tienen que olvidar nunca…
   Y colorín colorado estos niños ¡YA SE HAN GRADUADO!
   Ahora sí que están preparados para empezar una nueva aventura en PRIMARIA… Ya conocen en qué clase estarán y algunas de las cosas que allí trabajarán. Ya saben que tendrán profes nuevos y asignaturas nuevas.
   Y para finalizar el cuento nos falta descubrir quiénes son esos 25 niños y niñas. ¿Quiénes son los verdaderos protagonistas? Pues sí… ¡vosotros! Los que hoy celebráis un día especial, vuestra graduación."
¡Muchas felicidades! Toda la familia Consolación
os desea mucha suerte en vuestra nueva aventura.

Os dejamos el vídeo que visualizaron los asistentes a la graduación y que resume el paso de este grupo de alumnos por la etapa de Educación Infantil. 

Entradas populares de este blog

PLATAFORMA EDUCAMOS

El colegio empieza a operar bajo la plataforma de EDUCAMOS:

https://ntrasenioradelaconsolacion-hnsc-nules.educamos.com/
Haz clic en el enlace para entrar en la página inicial


Las claves para poder acceder han sido enviadas via e-mail a todos los padres. Si no os han llegado podéis pasar por el colegio y se os facilitarán. Asimismo, os agradeceremos que nos deis vuestro correo actualizado.

A continuación, os detallamos las instrucciones:



Una nueva imagen de la Madre.

Eloy, nuestro profesor en Educación Primaria, es además pintor, y desde hace ya algún tiempo una de sus obras cuelga en el hall de entrada del colegio. Se trata de una hermosa imagen de María Rosa. Su autor nos comenta el impulso y la intencionalidad que le ha llevado a su realización:

“La Madre Santa María Rosa Molas siempre ha dejado una impresión en mí que es imborrable, y una estela en su mensaje y una huella de filosofía de pensamiento y de fe, que es precisamente lo que he querido que esta imagen exprese.  Es una huella con una pintura-relieve que pretende simular un poco el efecto que dejaría una huella dactilar sobre un papel, y esa es la huella que deja en nuestra vida; su Incandescencia no tiene más justificación que “La Luz” en cada momento, la “Luz en la oscuridad”, la Luz en los momentos de tinieblas, la Luz que ha dado la Madre en todos los pasajes de su historia, y por ese ahínco de querer expresar luz, luz y luz pensé en la técnica de pintura incandescente, para que cua…

Excursión a Tortosa

Acabado el curso, una vez que las tareas docentes y el trabajo de evaluación, revisiones y propuestas, documentación, informes... ya han quedado atrás, los profesores y PAS del colegio de la Consolación de Nules hemos pasado un día de fiesta y celebración, visitando la tumba de Santa María Rosa Molas.
Haz clic sobre la imagen del artículo.