Ir al contenido principal

¡Los niños y niñas de 3º de Educación Infantil se gradúan!

H

abía una vez… un grupo de 22 niños que llegaron al colegio Nuestra Señora de la Consolación de Nules en septiembre de 2012… Esos niños y niñas entraron por la puerta de su nuevo colegio…
   Algunos de ellos ya no se acordarán muy bien, pero sus papás seguro que no habrán olvidado esos primeros días en los que emprendían una aventura nueva en sus vidas…
   22 niños y niñas llegaron al cole, algunos muy contentos… otros algo asustados… otros llorando porque querían irse con sus papás… pero… pronto… muy pronto, empezaron a hacer amigos nuevos que les acompañarían día tras día durante tres años… ese grupo de niños y niñas empezaron a regalar sonrisas y abrazos a las profes…

   Al poco tiempo de estar en el cole, empezaron a conocer muchas cosas del otoño, de la Navidad… Aprendieron a ponerse el babi solos… a ponerse la chaqueta para salir al patio o para irse a casa… poco a poco fueron aprendiendo muuuuuuuchas cosas…y en menos que salta un pez estaban en primavera y en menos que trepa un gato esos niños ya no tenían 3 años… ya tenían 4!!!!
   En 4 años llegaron tres compañeros nuevos que muy rápido se hicieron amigos de los demás… Ahora eran 25 niños y niñas que siguieron aprendiendo más y más cosas… ¿Y sabéis qué cosas pensáis que aprendieron esos niños en 4 años? A leer un poquito, las letras del abecedario, a contar con las manos haciendo el cohete, adivinanzas, poesías, canciones…
   Y luego esos 25 niños y niñas, pasaron a la clase de 5 años, el último curso de infantil… y siguieron aprendiendo más cosas…
   Conocieron las letras minúsculas y con ellas aprendieron a leer mucho y muy bien, a sumar, a restar, los cuerpos geométricos, a utilizar su estuche, su primera libreta, los números negativos, a jugar al ajedrez… y aprendieron a hacer exposiciones con sus trabajos de investigación…

   ¿Pero sabéis qué es lo más importante que aprendieron esos niños en Educación Infantil? Pues aprendieron a pensar, aprendieron el significado de la palabra compartir, ayudarse unos a otros, a perdonar y a pedir perdón cuando tenían alguna pequeña discusión, aprendieron a reconocer sus errores y a ver que podían superarlos, a respetar a sus compañeros, a dar las gracias, a expresar sus sentimientos y muchas más cosas que les ayudaron a madurar y crecer siendo buenas personas… siempre teniendo presente a Jesús y a la Madre María Rosa Molas que son quienes les enseñan todos esos valores tan importantes que no tienen que olvidar nunca…
   Y colorín colorado estos niños ¡YA SE HAN GRADUADO!
   Ahora sí que están preparados para empezar una nueva aventura en PRIMARIA… Ya conocen en qué clase estarán y algunas de las cosas que allí trabajarán. Ya saben que tendrán profes nuevos y asignaturas nuevas.
   Y para finalizar el cuento nos falta descubrir quiénes son esos 25 niños y niñas. ¿Quiénes son los verdaderos protagonistas? Pues sí… ¡vosotros! Los que hoy celebráis un día especial, vuestra graduación."
¡Muchas felicidades! Toda la familia Consolación
os desea mucha suerte en vuestra nueva aventura.

Os dejamos el vídeo que visualizaron los asistentes a la graduación y que resume el paso de este grupo de alumnos por la etapa de Educación Infantil. 

Entradas populares de este blog

PLATAFORMA EDUCAMOS

El colegio empieza a operar bajo la plataforma de EDUCAMOS:

https://ntrasenioradelaconsolacion-hnsc-nules.educamos.com/
Haz clic en el enlace para entrar en la página inicial


Las claves para poder acceder han sido enviadas via e-mail a todos los padres. Si no os han llegado podéis pasar por el colegio y se os facilitarán. Asimismo, os agradeceremos que nos deis vuestro correo actualizado.

A continuación, os detallamos las instrucciones:



LISTADOS LIBROS DE TEXTO CURSO 2018-2019

ADMISIÓN CURSO 2018/2019

NORMATIVACALENDARIOBAREMACIÓNDOCUMENTACIÓNInstruccionesSolicitud  Primaria y Secundaria (Anexo III)Solicitud Infantil (Anexo III Bis)Criterio de renta (Anexo VI)
Se ha habilitado un asistente telemático para facilitar la labor de rellenar el formulario de la solicitud (Anexo III o III bis) que se deberá presentar impresa, junto con el resto de la documentación, en el colegio de primera opción.
ASISTENTE TELEMÁTICO: a partir del día 17 de mayo
Admisiónpara Educación Infantil · Admisiónpara Educación Primaria · Asistentetelemático solicitud de admisión para ESO

·  Los participantes que en las enseñanzas de infantil, primaria, ESO y bachillerato cumplimenten su solicitud de forma telemática, recibirán en la dirección de correo electrónico que faciliten la información relativa al resultado del proceso de admisión.

Sólo en el caso de no poder utilizar el asistente telemático el centro puede facilitar los impresos, o también se pueden descargar (ver documentación). No obstante se insiste en que es…