Ir al contenido principal

Los alumnos de 5 años nos presentan su cuento: "La Astronauta Elsita"

Nuestros alumnos de 5 años han estudiado el Universo en clase mediante un proyecto. En esta metodología, se parte de una pregunta inicial y los alumnos realizan distintas actividades para procesar la información, y resolver dicho problema o reto. Finalmente, se elabora un producto final, ya que el objetivo es que el proyecto se convierta en una experiencia memorable para todos los participantes. 

En esta actividad, nuestros alumnos, comenzaron descubriendo la galaxia en la que vivimos, seguidamente, investigaron sobre los planetas que hay en el Sistema Solar, viendo las principales características de cada uno y cómo éstos, giran alrededor del Sol. 

Finalmente, imaginaron cómo sería la vida de un astronauta, qué haría en su día a día, cómo sería viajar en una nave espacial... Como resultado de todas estas preguntas, decidieron hacer un cuento entre todos. Para ello, primero, hicieron un sondeo para ver quién sería el protagonista. Después, escucharon las ideas de los compañeros para desarrollar el cuento. Una vez hubieron acabado de escribir la historia, cada alumno escogió la escena que más le gustaba e hizo un dibujo. Para acabar, grabaron diferentes fragmentos del cuento con sus voces.
Este es el resultado final de este gran trabajo. Esperamos que os guste.




Entradas populares de este blog

PLATAFORMA EDUCAMOS

El colegio empieza a operar bajo la plataforma de EDUCAMOS:

https://ntrasenioradelaconsolacion-hnsc-nules.educamos.com/
Haz clic en el enlace para entrar en la página inicial


Las claves para poder acceder han sido enviadas via e-mail a todos los padres. Si no os han llegado podéis pasar por el colegio y se os facilitarán. Asimismo, os agradeceremos que nos deis vuestro correo actualizado.

A continuación, os detallamos las instrucciones:



LISTADOS LIBROS DE TEXTO CURSO 2018-2019

ADMISIÓN CURSO 2018/2019

NORMATIVACALENDARIOBAREMACIÓNDOCUMENTACIÓNInstruccionesSolicitud  Primaria y Secundaria (Anexo III)Solicitud Infantil (Anexo III Bis)Criterio de renta (Anexo VI)
Se ha habilitado un asistente telemático para facilitar la labor de rellenar el formulario de la solicitud (Anexo III o III bis) que se deberá presentar impresa, junto con el resto de la documentación, en el colegio de primera opción.
ASISTENTE TELEMÁTICO: a partir del día 17 de mayo
Admisiónpara Educación Infantil · Admisiónpara Educación Primaria · Asistentetelemático solicitud de admisión para ESO

·  Los participantes que en las enseñanzas de infantil, primaria, ESO y bachillerato cumplimenten su solicitud de forma telemática, recibirán en la dirección de correo electrónico que faciliten la información relativa al resultado del proceso de admisión.

Sólo en el caso de no poder utilizar el asistente telemático el centro puede facilitar los impresos, o también se pueden descargar (ver documentación). No obstante se insiste en que es…