Ir al contenido principal

Primera Comunión

Al iniciar el mes de mayo, la tutora de 3º EP y la profesora de Religión lanzaron un reto a los alumnos de 2º ESO: “Los alumnos de 3º de primaria del Colegio tomarán la comunión el día 31 de mayo. Es un momento importante de crecimiento en su vida espiritual y desde el colegio se ha pensado reforzar la catequesis que reciben a través de vuestra ayuda para comprender mejor el Sacramento que van a recibir. En la medida en que los ayudéis a ellos se enriquecerán vuestros conocimientos y tal vez vuestra vivencia.”

Organizados en grupos, los alumnos de 2º ESO profundizaron en la Eucaristía y resolvieron este PBL (Problem Based Learning). Se preguntaron qué sabían sobre la Eucaristía y qué deberían saber para poder explicarla a los más pequeños. Elaboraron un mapa mental que les ayudase a estudiar el sacramento, prepararon una exposición y se inventaron un juego destinado a los compañeros de tercero. En clase expusieron sus presentaciones y sus juegos y, aquellos grupos que más se habían esforzado, compartieron su trabajo y sus juegos con los compañeros de tercero de Primaria. En el vídeo tenéis un pequeño resumen de este PBL.

Esta mañana los alumnos de 3º E. Primaria han recibido la primera Comunión, les deseamos que cada día sigan creciendo en su amistad con Jesús. A quienes les hemos acompañado nos queda en la mente y en el corazón la imagen de sus sonrisas y sus rostros ilusionados. Con ellos damos gracias porque Jesús siempre está con nosotros (Mt 28, 20). 


Entradas populares de este blog

PLATAFORMA EDUCAMOS

El colegio empieza a operar bajo la plataforma de EDUCAMOS:

https://ntrasenioradelaconsolacion-hnsc-nules.educamos.com/
Haz clic en el enlace para entrar en la página inicial


Las claves para poder acceder han sido enviadas via e-mail a todos los padres. Si no os han llegado podéis pasar por el colegio y se os facilitarán. Asimismo, os agradeceremos que nos deis vuestro correo actualizado.

A continuación, os detallamos las instrucciones:



Una nueva imagen de la Madre.

Eloy, nuestro profesor en Educación Primaria, es además pintor, y desde hace ya algún tiempo una de sus obras cuelga en el hall de entrada del colegio. Se trata de una hermosa imagen de María Rosa. Su autor nos comenta el impulso y la intencionalidad que le ha llevado a su realización:

“La Madre Santa María Rosa Molas siempre ha dejado una impresión en mí que es imborrable, y una estela en su mensaje y una huella de filosofía de pensamiento y de fe, que es precisamente lo que he querido que esta imagen exprese.  Es una huella con una pintura-relieve que pretende simular un poco el efecto que dejaría una huella dactilar sobre un papel, y esa es la huella que deja en nuestra vida; su Incandescencia no tiene más justificación que “La Luz” en cada momento, la “Luz en la oscuridad”, la Luz en los momentos de tinieblas, la Luz que ha dado la Madre en todos los pasajes de su historia, y por ese ahínco de querer expresar luz, luz y luz pensé en la técnica de pintura incandescente, para que cua…

Excursión a Tortosa

Acabado el curso, una vez que las tareas docentes y el trabajo de evaluación, revisiones y propuestas, documentación, informes... ya han quedado atrás, los profesores y PAS del colegio de la Consolación de Nules hemos pasado un día de fiesta y celebración, visitando la tumba de Santa María Rosa Molas.
Haz clic sobre la imagen del artículo.