Ir al contenido principal

II Congreso del MIC y del COM. ¡Happy Molas!

El fin de semana del 18 y 19 de abril tuvo lugar el II Congreso del MIC y del COM. Bajo el lema ¡Happy Molas! se reunieron en Castellón, más de 400 niños y jóvenes pertenecientes al Movimiento Consolación para el Mundo, procedentes de todos los lugares de España para celebrar el bicentenario del nacimiento de María Rosa Molas.

Fue un fin de semana muy intenso en el que los niños y jóvenes pudieron acercarse a la figura de María Rosa Molas, desde una perspectiva diferente. 
Comenzamos la jornada con una gran bienvenida en la que dirigió unas palabras a los asistentes la coordinadora general del MCM, Ade Gutiérrez. Finalizado este momento, los participantes se pusieron en marcha jugando una gran ginkana a través de la cual pudieron conocer algunos de los valores de la Madre. Tras esto, retomaron fuerzas con una buena merienda y volvieron a la carga con unos talleres que les acercaron a algunos de los momentos más importantes de la vida de nuestra fundadora, junto con algunas de sus frases más memorables.

Después de los talleres, y tras una buena cena, tuvieron la oportunidad de disfrutar del musical "Sueño sin fin". Al acabar el musical, tras el intenso día de juegos y emociones, los miembros del MIC, se retiraron cansados a dormir, mientras que a los jóvenes del COM, aun les quedaron energías para bailar un rato más en la gran disCOMteca.

A la mañana siguiente, comenzaron el día con un buen desayuno. Después, se dividieron en pequeños grupos y a través de una pequeña dinámica se prepararon para la posterior eucaristía. Tras la actividad, se reunieron en la iglesia del colegio, para dar gracias a Dios por todo lo vivido. Al acabar la eucaristía, llegó el momento de la despedida en la que Soledad Obregon, Superiora Provincial de España Sur, animó a todos los asistentes a volver a sus lugares de origen con las fuerzas renovadas, para ser Consolación, allá donde se encuentren. 


A través de esta actividad, los miembros del MIC y del COM pudieron conocer mejor a María Rosa Molas, viviendo el carisma como miembros del Movimiento Consolación para el Mundo y sintiéndose un poco más parte de la gran familia Consolación. 






Entradas populares de este blog

PLATAFORMA EDUCAMOS

El colegio empieza a operar bajo la plataforma de EDUCAMOS:

https://ntrasenioradelaconsolacion-hnsc-nules.educamos.com/
Haz clic en el enlace para entrar en la página inicial


Las claves para poder acceder han sido enviadas via e-mail a todos los padres. Si no os han llegado podéis pasar por el colegio y se os facilitarán. Asimismo, os agradeceremos que nos deis vuestro correo actualizado.

A continuación, os detallamos las instrucciones:



Una nueva imagen de la Madre.

Eloy, nuestro profesor en Educación Primaria, es además pintor, y desde hace ya algún tiempo una de sus obras cuelga en el hall de entrada del colegio. Se trata de una hermosa imagen de María Rosa. Su autor nos comenta el impulso y la intencionalidad que le ha llevado a su realización:

“La Madre Santa María Rosa Molas siempre ha dejado una impresión en mí que es imborrable, y una estela en su mensaje y una huella de filosofía de pensamiento y de fe, que es precisamente lo que he querido que esta imagen exprese.  Es una huella con una pintura-relieve que pretende simular un poco el efecto que dejaría una huella dactilar sobre un papel, y esa es la huella que deja en nuestra vida; su Incandescencia no tiene más justificación que “La Luz” en cada momento, la “Luz en la oscuridad”, la Luz en los momentos de tinieblas, la Luz que ha dado la Madre en todos los pasajes de su historia, y por ese ahínco de querer expresar luz, luz y luz pensé en la técnica de pintura incandescente, para que cua…

Excursión a Tortosa

Acabado el curso, una vez que las tareas docentes y el trabajo de evaluación, revisiones y propuestas, documentación, informes... ya han quedado atrás, los profesores y PAS del colegio de la Consolación de Nules hemos pasado un día de fiesta y celebración, visitando la tumba de Santa María Rosa Molas.
Haz clic sobre la imagen del artículo.