Ir al contenido principal

Circular nº 18: Mesures davant l'onada de calor

INFORMACIÓ IMPORTANT SOBRE L'ONA DE CALOR:
Des de la Direcció de Salut Pública se'ns han donat unes instruccions davant la previsible onada de calor de demà dijous 14 de maig. Així, tots els alumnes del col·legi vindran vestits amb l'uniforme esportiu d'estiu i portaran una ampolleta d'aigua en la motxilla. 
Els alumnes de Primària porten escrit aquest avís en l'agenda i els alumnes d'ESO ho han rebut de forma oral.

Circular 18

===================================

PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN A LOS PROBLEMAS DE SALUD DERIVADOS DE LAS TEMPERATURAS EXTREMAS EN LA CV: OLA DE CALOR (Activación de alerta ante previsión de posible “Ola de Calor”)

Ante la declaración de niveles de actuación altos/extremos, en la Comunitat Valenciana, derivados de los niveles de temperatura previstos por el Sistema de Vigilancia Meteorológico de la Fundación CEAM,  desde la DG de Salud Pública se recomienda para evitar los efectos negativos sobre la salud que pueden generar las altas temperaturas previstas:
  • beber mucha agua y líquidos sin alcohol ni cafeína
  • realizar comidas ligeras, 
  • permanecer en lugares frescos, 
  • evitar salidas al exterior en las horas centrales del día así como aquellas actividades que requieran un esfuerzo físico importante.
  • utilizar ropa ligera y de colores claros. No olvidar el empleo de protección solar.
La Dirección General de Salud Pública advierte de la importancia de seguir estos consejos por parte de todas las personas sanas pero especialmente entre aquellos grupos de mayor riesgo como son niños, embarazadas, ancianos y personas con enfermedades crónicas. Cabe indicar, que los efectos en salud de las olas de calor son mayores durante la primavera o inicio del verano, lo que hace necesario extremar la precaución.

Estos son los niveles de temperaturas altos y extremos previstos para hoy y mañana para las distintas zonas termoclimáticas de la Comunitat, incluyéndose en el anexo la totalidad de municipios incluidos en cada zona.

Previsiones para hoy (13 de mayo de 2015):
  • Nivel rojo (extremo): zonas 17 (Xàtiva) y 20 (Gandia)
  • Nivel naranja (alto): zonas 1 (Morella), 5 (Villafranca), 12 (Manises), 14 (Cofrentes), 15 (Buñol), 16 (Alzira), 18 (Ontinyent)
Previsiones para mañana (14 de mayo):
  • Nivel rojo (extremo): zonas 7 (Segorbe), 9 (Burriana), 12 (Manises), 13 (Valencia, Sueca), 15 (Buñol), 16 (Alzira), 17 (Xàtiva), 18 (Ontinyent), 19 (Onda), 20 (Gandia).
  • Nivel naranja (alto): zonas 1 (Morella), 2 (Benasal), 5 (Villafranca), 6 (Barracas), 8 (Castellón de la Plana), 14 (Cofrentes), 21 (La Font de la Figuera), 22 (Alcoi), 23 (Ibi), 24 (Xixona), 26 (Alicante), 27 (Elda), 28 (Elche), 29 (Orihuela), 30 (Torrevieja).
Puede obtenerse más información preventiva a través de la página web de la Dirección General de Salud Pública. http://www.sp.san.gva.es/calor


Entradas populares de este blog

Aniridia

El nostre cole ha celebrat el Dia Internacional de l'Aniridia. Com en molts altres llocs del món, tots ens hem posat unes ulleres de sol com a mostra de solidaritat i carinyo amb les persones que pateixen aquesta dolència visual. Tots els alumnes dels diversos cursos han posat amb etiquetes i "hastags" al.lusius. 


PLATAFORMA EDUCAMOS

El colegio empieza a operar bajo la plataforma de EDUCAMOS:

https://ntrasenioradelaconsolacion-hnsc-nules.educamos.com/
Haz clic en el enlace para entrar en la página inicial


Las claves para poder acceder han sido enviadas via e-mail a todos los padres. Si no os han llegado podéis pasar por el colegio y se os facilitarán. Asimismo, os agradeceremos que nos deis vuestro correo actualizado.

A continuación, os detallamos las instrucciones:



English Theatre at school!

Los alumnos de infantil y primaria han disfrutado estos días pasados de una magnífica obra de teatro en inglés representada en nuestro colegio de la compañía "La Tourné Teatro". Se trata de una versión diferente, moderna y muy divertida para aprender nuevo vocabulario y expresiones en inglés, complementando así las clases de esta materia en el centro. 
Here you can see the whole graphic report.
La obra mostrada ha sido Wonderland, una espectacular versión teatral de la història de Lewis Carrol a partir de textos sencillos, dinámicos que, junto con un gran repertorio de canciones, coreografías inéditas y un mágico colorido por todo el espacio escénico, han sabido mantener el interés y la atención de todos los asistentes. Esta compañía está formado por actores nativos que ya son conocidos por el colegio, pues ya son muchas las ocasiones que los alumnos han salido a ver sus representaciones en distintos lugares. Esta vez han sido ellos quienes han venido y montado toda su escenog…