Ir al contenido principal

Circular nº 18: Mesures davant l'onada de calor

INFORMACIÓ IMPORTANT SOBRE L'ONA DE CALOR:
Des de la Direcció de Salut Pública se'ns han donat unes instruccions davant la previsible onada de calor de demà dijous 14 de maig. Així, tots els alumnes del col·legi vindran vestits amb l'uniforme esportiu d'estiu i portaran una ampolleta d'aigua en la motxilla. 
Els alumnes de Primària porten escrit aquest avís en l'agenda i els alumnes d'ESO ho han rebut de forma oral.

Circular 18

===================================

PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN A LOS PROBLEMAS DE SALUD DERIVADOS DE LAS TEMPERATURAS EXTREMAS EN LA CV: OLA DE CALOR (Activación de alerta ante previsión de posible “Ola de Calor”)

Ante la declaración de niveles de actuación altos/extremos, en la Comunitat Valenciana, derivados de los niveles de temperatura previstos por el Sistema de Vigilancia Meteorológico de la Fundación CEAM,  desde la DG de Salud Pública se recomienda para evitar los efectos negativos sobre la salud que pueden generar las altas temperaturas previstas:
  • beber mucha agua y líquidos sin alcohol ni cafeína
  • realizar comidas ligeras, 
  • permanecer en lugares frescos, 
  • evitar salidas al exterior en las horas centrales del día así como aquellas actividades que requieran un esfuerzo físico importante.
  • utilizar ropa ligera y de colores claros. No olvidar el empleo de protección solar.
La Dirección General de Salud Pública advierte de la importancia de seguir estos consejos por parte de todas las personas sanas pero especialmente entre aquellos grupos de mayor riesgo como son niños, embarazadas, ancianos y personas con enfermedades crónicas. Cabe indicar, que los efectos en salud de las olas de calor son mayores durante la primavera o inicio del verano, lo que hace necesario extremar la precaución.

Estos son los niveles de temperaturas altos y extremos previstos para hoy y mañana para las distintas zonas termoclimáticas de la Comunitat, incluyéndose en el anexo la totalidad de municipios incluidos en cada zona.

Previsiones para hoy (13 de mayo de 2015):
  • Nivel rojo (extremo): zonas 17 (Xàtiva) y 20 (Gandia)
  • Nivel naranja (alto): zonas 1 (Morella), 5 (Villafranca), 12 (Manises), 14 (Cofrentes), 15 (Buñol), 16 (Alzira), 18 (Ontinyent)
Previsiones para mañana (14 de mayo):
  • Nivel rojo (extremo): zonas 7 (Segorbe), 9 (Burriana), 12 (Manises), 13 (Valencia, Sueca), 15 (Buñol), 16 (Alzira), 17 (Xàtiva), 18 (Ontinyent), 19 (Onda), 20 (Gandia).
  • Nivel naranja (alto): zonas 1 (Morella), 2 (Benasal), 5 (Villafranca), 6 (Barracas), 8 (Castellón de la Plana), 14 (Cofrentes), 21 (La Font de la Figuera), 22 (Alcoi), 23 (Ibi), 24 (Xixona), 26 (Alicante), 27 (Elda), 28 (Elche), 29 (Orihuela), 30 (Torrevieja).
Puede obtenerse más información preventiva a través de la página web de la Dirección General de Salud Pública. http://www.sp.san.gva.es/calor


Entradas populares de este blog

PLATAFORMA EDUCAMOS

El colegio empieza a operar bajo la plataforma de EDUCAMOS:

https://ntrasenioradelaconsolacion-hnsc-nules.educamos.com/
Haz clic en el enlace para entrar en la página inicial


Las claves para poder acceder han sido enviadas via e-mail a todos los padres. Si no os han llegado podéis pasar por el colegio y se os facilitarán. Asimismo, os agradeceremos que nos deis vuestro correo actualizado.

A continuación, os detallamos las instrucciones:



Una nueva imagen de la Madre.

Eloy, nuestro profesor en Educación Primaria, es además pintor, y desde hace ya algún tiempo una de sus obras cuelga en el hall de entrada del colegio. Se trata de una hermosa imagen de María Rosa. Su autor nos comenta el impulso y la intencionalidad que le ha llevado a su realización:

“La Madre Santa María Rosa Molas siempre ha dejado una impresión en mí que es imborrable, y una estela en su mensaje y una huella de filosofía de pensamiento y de fe, que es precisamente lo que he querido que esta imagen exprese.  Es una huella con una pintura-relieve que pretende simular un poco el efecto que dejaría una huella dactilar sobre un papel, y esa es la huella que deja en nuestra vida; su Incandescencia no tiene más justificación que “La Luz” en cada momento, la “Luz en la oscuridad”, la Luz en los momentos de tinieblas, la Luz que ha dado la Madre en todos los pasajes de su historia, y por ese ahínco de querer expresar luz, luz y luz pensé en la técnica de pintura incandescente, para que cua…

Excursión a Tortosa

Acabado el curso, una vez que las tareas docentes y el trabajo de evaluación, revisiones y propuestas, documentación, informes... ya han quedado atrás, los profesores y PAS del colegio de la Consolación de Nules hemos pasado un día de fiesta y celebración, visitando la tumba de Santa María Rosa Molas.
Haz clic sobre la imagen del artículo.