Ir al contenido principal

Circular nº 19: Campaña de MISIONES CONSOLACIÓN 2015

Como todos los años en el mes de mayo comenzamos nuestras actividades en torno a María y la Campaña de Misiones Consolación. En los colegios de la Consolación optamos por trabajar campañas solidarias con el objetivo de educar a nuestros alumnos en los valores evangélicos de la generosidad, la ayuda, la caridad,... tan necesarios para crecer como personas sensibles a las necesidades del prójimo.
En el marco del Bicentenario del Nacimiento de Mª Rosa Molas celebramos en este curso el lema de la Campaña de Misiones es “Queremos construir...Escuela María Rosa Molas”, y se destinarán los fondos de la Campaña a las necesidades de la Escuela Mª Rosa Molas en Barcelona (Venezuela).

Este año no llevarán sobres vuestros hijos a casa para devolver con un donativo familiar. En esta ocasión los niños y niñas construirán en casa con sus familias una pequeña casita de colores, de modo que en su interior se pondrá el donativo. Todas las casitas que se recojan en el colegio se añadirán a una gran casa común que construiremos entre todos en el colegio, y que representará la escuela que queremos reconstruir allá en Venezuela. Podremos ver a lo largo de la campaña cómo va quedando finalmente su construcción.

La campaña se llevará a cabo las dos últimas semanas del mes de Mayo, y son las siguientes:
- Liguilla deportiva (sólo para Secundaria)
- Quiosco misionero.
- Rifa misionera.
- Tómbola misionera (sólo para Infantil y Primaria
- Ofrenda de flores y creación del manto de la Virgen.
- Escritura de nombres con caligrafía coreana. y trajes corearos para poder hacer un photocall.
- Masterclass de Cubbá, a cargo de Raquel
- Aportación económica familiar en la casita.

En la circular están indicados todos los aspectos que cada actividad presenta: cómo participar o colaborar, horarios, aportaciones voluntarias (objetos para la tómbola, coste de la actividad, etc.)

Contamos con vosotros para sacar adelante esta Campaña de Misiones Consolación 2015
y hacer un mundo más humano y más hermano.

¡Gracias por vuestra generosidad!

Entradas populares de este blog

Aniridia

El nostre cole ha celebrat el Dia Internacional de l'Aniridia. Com en molts altres llocs del món, tots ens hem posat unes ulleres de sol com a mostra de solidaritat i carinyo amb les persones que pateixen aquesta dolència visual. Tots els alumnes dels diversos cursos han posat amb etiquetes i "hastags" al.lusius. 


PLATAFORMA EDUCAMOS

El colegio empieza a operar bajo la plataforma de EDUCAMOS:

https://ntrasenioradelaconsolacion-hnsc-nules.educamos.com/
Haz clic en el enlace para entrar en la página inicial


Las claves para poder acceder han sido enviadas via e-mail a todos los padres. Si no os han llegado podéis pasar por el colegio y se os facilitarán. Asimismo, os agradeceremos que nos deis vuestro correo actualizado.

A continuación, os detallamos las instrucciones:



English Theatre at school!

Los alumnos de infantil y primaria han disfrutado estos días pasados de una magnífica obra de teatro en inglés representada en nuestro colegio de la compañía "La Tourné Teatro". Se trata de una versión diferente, moderna y muy divertida para aprender nuevo vocabulario y expresiones en inglés, complementando así las clases de esta materia en el centro. 
Here you can see the whole graphic report.
La obra mostrada ha sido Wonderland, una espectacular versión teatral de la història de Lewis Carrol a partir de textos sencillos, dinámicos que, junto con un gran repertorio de canciones, coreografías inéditas y un mágico colorido por todo el espacio escénico, han sabido mantener el interés y la atención de todos los asistentes. Esta compañía está formado por actores nativos que ya son conocidos por el colegio, pues ya son muchas las ocasiones que los alumnos han salido a ver sus representaciones en distintos lugares. Esta vez han sido ellos quienes han venido y montado toda su escenog…