Ir al contenido principal

Circular nº 19: Campaña de MISIONES CONSOLACIÓN 2015

Como todos los años en el mes de mayo comenzamos nuestras actividades en torno a María y la Campaña de Misiones Consolación. En los colegios de la Consolación optamos por trabajar campañas solidarias con el objetivo de educar a nuestros alumnos en los valores evangélicos de la generosidad, la ayuda, la caridad,... tan necesarios para crecer como personas sensibles a las necesidades del prójimo.
En el marco del Bicentenario del Nacimiento de Mª Rosa Molas celebramos en este curso el lema de la Campaña de Misiones es “Queremos construir...Escuela María Rosa Molas”, y se destinarán los fondos de la Campaña a las necesidades de la Escuela Mª Rosa Molas en Barcelona (Venezuela).

Este año no llevarán sobres vuestros hijos a casa para devolver con un donativo familiar. En esta ocasión los niños y niñas construirán en casa con sus familias una pequeña casita de colores, de modo que en su interior se pondrá el donativo. Todas las casitas que se recojan en el colegio se añadirán a una gran casa común que construiremos entre todos en el colegio, y que representará la escuela que queremos reconstruir allá en Venezuela. Podremos ver a lo largo de la campaña cómo va quedando finalmente su construcción.

La campaña se llevará a cabo las dos últimas semanas del mes de Mayo, y son las siguientes:
- Liguilla deportiva (sólo para Secundaria)
- Quiosco misionero.
- Rifa misionera.
- Tómbola misionera (sólo para Infantil y Primaria
- Ofrenda de flores y creación del manto de la Virgen.
- Escritura de nombres con caligrafía coreana. y trajes corearos para poder hacer un photocall.
- Masterclass de Cubbá, a cargo de Raquel
- Aportación económica familiar en la casita.

En la circular están indicados todos los aspectos que cada actividad presenta: cómo participar o colaborar, horarios, aportaciones voluntarias (objetos para la tómbola, coste de la actividad, etc.)

Contamos con vosotros para sacar adelante esta Campaña de Misiones Consolación 2015
y hacer un mundo más humano y más hermano.

¡Gracias por vuestra generosidad!

Entradas populares de este blog

PLATAFORMA EDUCAMOS

El colegio empieza a operar bajo la plataforma de EDUCAMOS:

https://ntrasenioradelaconsolacion-hnsc-nules.educamos.com/
Haz clic en el enlace para entrar en la página inicial


Las claves para poder acceder han sido enviadas via e-mail a todos los padres. Si no os han llegado podéis pasar por el colegio y se os facilitarán. Asimismo, os agradeceremos que nos deis vuestro correo actualizado.

A continuación, os detallamos las instrucciones:



Una nueva imagen de la Madre.

Eloy, nuestro profesor en Educación Primaria, es además pintor, y desde hace ya algún tiempo una de sus obras cuelga en el hall de entrada del colegio. Se trata de una hermosa imagen de María Rosa. Su autor nos comenta el impulso y la intencionalidad que le ha llevado a su realización:

“La Madre Santa María Rosa Molas siempre ha dejado una impresión en mí que es imborrable, y una estela en su mensaje y una huella de filosofía de pensamiento y de fe, que es precisamente lo que he querido que esta imagen exprese.  Es una huella con una pintura-relieve que pretende simular un poco el efecto que dejaría una huella dactilar sobre un papel, y esa es la huella que deja en nuestra vida; su Incandescencia no tiene más justificación que “La Luz” en cada momento, la “Luz en la oscuridad”, la Luz en los momentos de tinieblas, la Luz que ha dado la Madre en todos los pasajes de su historia, y por ese ahínco de querer expresar luz, luz y luz pensé en la técnica de pintura incandescente, para que cua…

Excursión a Tortosa

Acabado el curso, una vez que las tareas docentes y el trabajo de evaluación, revisiones y propuestas, documentación, informes... ya han quedado atrás, los profesores y PAS del colegio de la Consolación de Nules hemos pasado un día de fiesta y celebración, visitando la tumba de Santa María Rosa Molas.
Haz clic sobre la imagen del artículo.