Ir al contenido principal

Gala de entrega de Premios IV Jornadas Lingüísticas

El día 24 de abril, a las 7 de la tarde, se celebró la Gala de Entrega de Premios de las IV Jornadas Lingüísticas del Colegio de Nuestra Señora de la Consolación de Nules. 
El acto tuvo lugar en esta ocasión en el Salón Multifuncional del Ayuntamiento: allí acudieron numerosos miembros de todos los colegios participantes en esta edición, junto con familiares y amigos. Además también estuvieron presentes el alcalde de Nules Mario García junto con los concejales de Educación, de Cultura y de Deportes, Laura Martínez, Mar Mora y Eloy Burguete.  
Mientras iban llegando los asistentes, los niños y jóvenes recibían un pequeño fragmento de texto correspondiente al Quijote, en los que aparecía incompleta una de las muchísimas sentencias que tanto este personaje como su fiel escudero dicen a lo largo de la obra. Con estos fragmentos, los chicos podían localizar en las paredes del recinto el texto completo. 
La gala se inició con la presentación del acto a cargo de José Manuel Amiguet, presidente del AMPA. Detalló los pormenores de lo que fue la jornada de pruebas que tuvo lugar en el colegio el sábado 28 de febrero, destacando sobre todo la alta asistencia y la diversidad de procedencia de los alumnos participantes, quedando esta edición como la mejor de las realizadas hasta ahora. También se reseñó la notable implicación de las diversas firmas patrocinadoras que aportaron gran cantidad de productos para dotar a este evento de todo el material necesario. En resumen, Amiguet transmitió a los asistentes la satisfacción del colegio por todos estos resultados.
Seguidamente intervino Dña. Ascensión Figueres, expresidenta de la Academia Valenciana de la Lengua y antigua alumna de nuestro colegio, con una charla sobre el uso del español en los ámbitos de la comunicación y una referencia explícita al libro del Quijote, con motivo del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de esta obra universal.
Después, se dio paso a la entrega de diplomas a todos los participantes, para finalmente realizar la entrega de los premios de cada categoría a los ganadores. Estos fueron los galardonados:

3º E. PRIMARIA

1. ALEXIA BORRÁS BOLILLO
Consolación de Nules
2. INÉS BORRÁS VILLANUEVA
Consolación de Nules
3. INÉS DÍAZ LLORENS
Mª Rosa Molas de Onda


4º E. PRIMARIA

1. JIMENA PALAZÓN VARGAS
Consolación de Vila-real
2. AITANA MATA FLOR                
Consolación de Vila-real
3. HUGO ESBRÍ GONZÁLEZ
Mª Rosa Molas de Onda


5º E. PRIMARIA

1. NURIA FIGUEREDO BOU
Consolación de Vila-real
2. IRENE TUDELA SORIANO
Consolación de Castellon
3. PABLO GALLÉN TORRALBA
Mª Rosa Molas de Onda


6º E. PRIMARIA

1. PALOMA CASALTA BARBERÁ
Consolación Burriana
2. MINERVA MOLINS JURADO
Divina Providencia Vinaròs
3. ALBERTO CRESPO PERARNAU
Consolación Burriana


1º E. SECUNDARIA

1. LUCÍA LÓPEZ BERTOMEU
Consolación de Burriana
2. PAULA BELTRÁN LÓPEZ
Consolación de Burriana
3. ELIA AMIGUET FLICH               
Consolación de Nules


2º E. SECUNDARIA

1. PILAR GARCÍA
Consolación de Castellón
2. ISABEL ROSELLO GONZÁLEZ
Consolación de Nules
3. PAULA MIRALLES RAMOS
Consolación de Burriana


3º E. SECUNDARIA

1. XAVI TOMÁS VILANOVA
Consolación de Vila-real
2. ELENA TIRADO ESCUDER
Consolación de Vila-real
3. ANDREI SERBANESCU
Consolación de Vila-real


4º E. Secundaria

1. BLANCA ESPINOSA ARNAU
Consolación de Nules
2. CARLA FONTE SÁNCHEZ
Consolación de Burriana
3. ITZIAR ZORÍO LUCHA                 
Consolación de Burriana

En medio de esta entrega de galardones hubo tiempo para sortear entre los participantes varios libros. Para la rifa era fundamental haber completado el fragmento del Quijote recibido a la entrada. Fueron agraciados numerosos niños que, desde los más pequeños de primaria hasta los adolescentes de secundaria, sorprendieron por su interés por esta obra de Cervantes, confirmando así su validez y universalidad.

Concluido el acto, todo el público quedó satisfecho de este evento y seguro que con muchas ganas de volvernos a encontrar todos en las próximas V Jornadas Lingüísticas.
 

Entradas populares de este blog

PLATAFORMA EDUCAMOS

El colegio empieza a operar bajo la plataforma de EDUCAMOS:

https://ntrasenioradelaconsolacion-hnsc-nules.educamos.com/
Haz clic en el enlace para entrar en la página inicial


Las claves para poder acceder han sido enviadas via e-mail a todos los padres. Si no os han llegado podéis pasar por el colegio y se os facilitarán. Asimismo, os agradeceremos que nos deis vuestro correo actualizado.

A continuación, os detallamos las instrucciones:



Una nueva imagen de la Madre.

Eloy, nuestro profesor en Educación Primaria, es además pintor, y desde hace ya algún tiempo una de sus obras cuelga en el hall de entrada del colegio. Se trata de una hermosa imagen de María Rosa. Su autor nos comenta el impulso y la intencionalidad que le ha llevado a su realización:

“La Madre Santa María Rosa Molas siempre ha dejado una impresión en mí que es imborrable, y una estela en su mensaje y una huella de filosofía de pensamiento y de fe, que es precisamente lo que he querido que esta imagen exprese.  Es una huella con una pintura-relieve que pretende simular un poco el efecto que dejaría una huella dactilar sobre un papel, y esa es la huella que deja en nuestra vida; su Incandescencia no tiene más justificación que “La Luz” en cada momento, la “Luz en la oscuridad”, la Luz en los momentos de tinieblas, la Luz que ha dado la Madre en todos los pasajes de su historia, y por ese ahínco de querer expresar luz, luz y luz pensé en la técnica de pintura incandescente, para que cua…

Excursión a Tortosa

Acabado el curso, una vez que las tareas docentes y el trabajo de evaluación, revisiones y propuestas, documentación, informes... ya han quedado atrás, los profesores y PAS del colegio de la Consolación de Nules hemos pasado un día de fiesta y celebración, visitando la tumba de Santa María Rosa Molas.
Haz clic sobre la imagen del artículo.