Ir al contenido principal

¡Fiesta del 200 cumpleaños de María Rosa Molas!

El pasado viernes 27 de marzo celebramos en el colegio el bicentenario del nacimiento de María Rosa Molas, y preparamos una gran fiesta de cumpleaños en la que todos los invitados tenían que venir con su mejor disfraz.

La celebración dio comienzo con un baile por María Rosa Molas, en el que alumnos y profesores se pusieron en marcha al ritmo de la canción “Sueño sin Fin”. Tras el baile, compartimos un momento de oración en el patio en la que, a través de pequeños gestos, hicimos presente la vida de María Rosa Molas y dimos gracias a Dios por su gran legado. 
Después subimos a las clases donde encontramos una gran cantidad de globos: cada uno de nosotros ató en ellos un mensaje para nuestra fundadora. A continuación de nuevo nos encontramos en el patio para disfrutar de uno de los momentos más emocionantes de la jornada, cuando lanzamos al cielo nuestras felicitaciones a María Rosa. Al acabar la suelta de globos, realizamos un desfile de disfraces y posterior photocall con un jurado de excepción que incluía, entre otros, al alcalde de la localidad D. Mario García y al concejal Manuel Mezquita. 
Y finalmente llegó el momento de la tarta. Tres alumnos de Infantil soplaron las velas del 200 cumpleaños de María Rosa Molas en representación de todo el colegio, y se repartieron trozos de riquísima tarta entre todos los asistentes. Para terminar, como en toda fiesta de cumpleaños, hubo regalos para todos y pudimos disfrutar saltando en los hinchables. Fue un día muy especial, lleno de momentos inolvidables, en el que pudimos disfrutar de la oportunidad de celebrar juntos, esta fecha tan señalada para la familia Consolación.
Agradecemos especialmente a las familias su participación y su colaboración en la preparación de la tarta de cumpleaños.





Entradas populares de este blog

PLATAFORMA EDUCAMOS

El colegio empieza a operar bajo la plataforma de EDUCAMOS:

https://ntrasenioradelaconsolacion-hnsc-nules.educamos.com/
Haz clic en el enlace para entrar en la página inicial


Las claves para poder acceder han sido enviadas via e-mail a todos los padres. Si no os han llegado podéis pasar por el colegio y se os facilitarán. Asimismo, os agradeceremos que nos deis vuestro correo actualizado.

A continuación, os detallamos las instrucciones:



Una nueva imagen de la Madre.

Eloy, nuestro profesor en Educación Primaria, es además pintor, y desde hace ya algún tiempo una de sus obras cuelga en el hall de entrada del colegio. Se trata de una hermosa imagen de María Rosa. Su autor nos comenta el impulso y la intencionalidad que le ha llevado a su realización:

“La Madre Santa María Rosa Molas siempre ha dejado una impresión en mí que es imborrable, y una estela en su mensaje y una huella de filosofía de pensamiento y de fe, que es precisamente lo que he querido que esta imagen exprese.  Es una huella con una pintura-relieve que pretende simular un poco el efecto que dejaría una huella dactilar sobre un papel, y esa es la huella que deja en nuestra vida; su Incandescencia no tiene más justificación que “La Luz” en cada momento, la “Luz en la oscuridad”, la Luz en los momentos de tinieblas, la Luz que ha dado la Madre en todos los pasajes de su historia, y por ese ahínco de querer expresar luz, luz y luz pensé en la técnica de pintura incandescente, para que cua…

Excursión a Tortosa

Acabado el curso, una vez que las tareas docentes y el trabajo de evaluación, revisiones y propuestas, documentación, informes... ya han quedado atrás, los profesores y PAS del colegio de la Consolación de Nules hemos pasado un día de fiesta y celebración, visitando la tumba de Santa María Rosa Molas.
Haz clic sobre la imagen del artículo.