Ir al contenido principal

Circular nº 6: Viaje a Reus de celebración del bicentenario de María Rosa

El próximo 24 de marzo celebramos el aniversario del nacimiento de Santa María Rosa Molas.

Por ello os invitamos a participar en la inauguración del bicentenario que tendrá lugar el sábado 21 de marzo, en Reus, ciudad natal de María Rosa, donde nos congregaremos miembros de toda la Familia Consolación de España.

Celebrar esta fiesta es una buena oportunidad para encontrarse con otras personas que día a día tienen relación con la Consolación. Este encuentro sustituye al encuentro de AMPAS que cada año se realiza, por lo que estáis especialmente invitados los padres y madres de los alumnos.

El itinerario que realizaremos es el siguiente:

08,30h. Salida en autobús desde el Colegio.
11,30 h. Recepción en el ayuntamiento y actuaciones en la plaza Mercadal.
12,30 h. Eucaristía en la Prioral de San Pedro. Será presidida por Monseñor Jaume Pujol i Balcells, Arzobispo de Tarragona. En la misma, la Madre general declarará inaugurado el Bicentenario.
13,45 h. Inauguración de una placa en la Casa Natal de Ma Rosa.
14,30 h. Comida fraterna.
17,00 h. Ruta de Santa Ma Rosa Molas recorriendo los lugares que ella solía frecuentar.
19,30 h. Regreso a Nules  (hora aproximada de llegada 21.30h).

El autobús para desplazarse hasta Reus está subvencionado por el AMPA, por lo que aquellos que participéis únicamente deberéis abonar la comida (18,50 euros para los adultos y 14,50 euros para los niños).
Os pedimos que las personas que deseéis participar hagáis el ingreso del importe en la siguiente cuenta de Caixa Rural de Nules – Caja Mar CUENTA No 3135 7483 21 2720004373 y el resguardo del ingreso, junto con este volante inscripción, lo entreguéis en la portería del colegio no más tarde del 27 de febrero.

Esperamos contar con vuestra asistencia a este inicio del bicentenario y que recordar a Ma Rosa Molas sea un estímulo en nuestra caminar. 

Entradas populares de este blog

PLATAFORMA EDUCAMOS

El colegio empieza a operar bajo la plataforma de EDUCAMOS:

https://ntrasenioradelaconsolacion-hnsc-nules.educamos.com/
Haz clic en el enlace para entrar en la página inicial


Las claves para poder acceder han sido enviadas via e-mail a todos los padres. Si no os han llegado podéis pasar por el colegio y se os facilitarán. Asimismo, os agradeceremos que nos deis vuestro correo actualizado.

A continuación, os detallamos las instrucciones:



Una nueva imagen de la Madre.

Eloy, nuestro profesor en Educación Primaria, es además pintor, y desde hace ya algún tiempo una de sus obras cuelga en el hall de entrada del colegio. Se trata de una hermosa imagen de María Rosa. Su autor nos comenta el impulso y la intencionalidad que le ha llevado a su realización:

“La Madre Santa María Rosa Molas siempre ha dejado una impresión en mí que es imborrable, y una estela en su mensaje y una huella de filosofía de pensamiento y de fe, que es precisamente lo que he querido que esta imagen exprese.  Es una huella con una pintura-relieve que pretende simular un poco el efecto que dejaría una huella dactilar sobre un papel, y esa es la huella que deja en nuestra vida; su Incandescencia no tiene más justificación que “La Luz” en cada momento, la “Luz en la oscuridad”, la Luz en los momentos de tinieblas, la Luz que ha dado la Madre en todos los pasajes de su historia, y por ese ahínco de querer expresar luz, luz y luz pensé en la técnica de pintura incandescente, para que cua…

Excursión a Tortosa

Acabado el curso, una vez que las tareas docentes y el trabajo de evaluación, revisiones y propuestas, documentación, informes... ya han quedado atrás, los profesores y PAS del colegio de la Consolación de Nules hemos pasado un día de fiesta y celebración, visitando la tumba de Santa María Rosa Molas.
Haz clic sobre la imagen del artículo.