Ir al contenido principal

Las IV Jornadas Lingüísticas

El sábado 28 de febrero tuvieron lugar las IV Jornadas Lingüísticas en las que participaron 260 alumnos de 10 colegios diferentes: Nules (Ntra. Sra. de la Consolación), Burriana ( Padre Vilallonga y Ntra. Sra. de la Consolación), Vila-real (Santa María y Ntra. Sra. de la Consolación), Onda (María Rosa Molas y Virgen del Carmen), L'Alcora (Puertolas Pardo), Castellón (Ntra. Sra. de la Consolación) y Vinaroz (Divina Providencia). Gracias a ellos el colegio se convirtió, el sábado por la mañana, en una auténtica fiesta en torno a la Lengua y la Literatura.
A partir de las nueve y media las puertas del colegio se abrieron para acoger a los alumnos participantes y sus acompañantes: padres, profesores, amigos, todos en un ambiente totalmente cálido y distendido. A las diez la directora titular del centro M. María Teresa Menéndez dio la bienvenida a todos los asistentes y posteriormente el presidente del AMPA del colegio José Manuel Amiguet detalló los aspectos más importantes del acto: horarios, distrubución de los cursos, actividades propuestas para los acompañantes, etc.
A continuación, los alumnos distribuidos en las distintas clases, empezaron las pruebas. Los cursos de los participantes abarcaron desde 3º de Educación Primaria hasta 4º de ESO. Mientras tanto, los padres y demás acompañantes pudieron realizar una visita al Museo de Medallística de Nules, donde vieron las interesantes colecciones que allí se exponen.
Sobre las doce del mediodía ya habían concluido las pruebas prácticamente todos los participantes. Según iban acabando los alumnos, se les entregaban un almuerzo y una bolsa con diverso material escolar y de promoción donado por numerosas entidades (ayuntamiento de Nules, editoriales, firmas comerciales…) que, una vez más, han ofrecido su colaboración desinteresada al colegio. Los adultos acompañantes volvieron de nuevo al colegio y allí pudieron tomar el almuerzo dispuesto en el gimnasio.
Todo el acto transcurrió sin ningún contratiempo, y la impresión final de todos los asistentes fue de total satisfacción. 
Por todo ello muchísimas gracias a los profesores, el personal del colegio y a la colaboración del AMPA que han hecho posible estas IV Jornadas Lingüísticas.
Sólo queda ahora, una vez que las pruebas estén puntuadas, celebrar el próximo viernes 24 de abril el acto de Entrega de Premios a los ganadores. Allí se darán a conocer los tres participantes de cada curso que hayan obtenido los mejores resultados, y se les entregará un premio. Todos estos y otros detalles serán anunciados por el colegio con suficiente antelación para que podáis asistir a esta gala.
¡Os esperamos!


 

Entradas populares de este blog

PLATAFORMA EDUCAMOS

El colegio empieza a operar bajo la plataforma de EDUCAMOS:

https://ntrasenioradelaconsolacion-hnsc-nules.educamos.com/
Haz clic en el enlace para entrar en la página inicial


Las claves para poder acceder han sido enviadas via e-mail a todos los padres. Si no os han llegado podéis pasar por el colegio y se os facilitarán. Asimismo, os agradeceremos que nos deis vuestro correo actualizado.

A continuación, os detallamos las instrucciones:



Una nueva imagen de la Madre.

Eloy, nuestro profesor en Educación Primaria, es además pintor, y desde hace ya algún tiempo una de sus obras cuelga en el hall de entrada del colegio. Se trata de una hermosa imagen de María Rosa. Su autor nos comenta el impulso y la intencionalidad que le ha llevado a su realización:

“La Madre Santa María Rosa Molas siempre ha dejado una impresión en mí que es imborrable, y una estela en su mensaje y una huella de filosofía de pensamiento y de fe, que es precisamente lo que he querido que esta imagen exprese.  Es una huella con una pintura-relieve que pretende simular un poco el efecto que dejaría una huella dactilar sobre un papel, y esa es la huella que deja en nuestra vida; su Incandescencia no tiene más justificación que “La Luz” en cada momento, la “Luz en la oscuridad”, la Luz en los momentos de tinieblas, la Luz que ha dado la Madre en todos los pasajes de su historia, y por ese ahínco de querer expresar luz, luz y luz pensé en la técnica de pintura incandescente, para que cua…

Excursión a Tortosa

Acabado el curso, una vez que las tareas docentes y el trabajo de evaluación, revisiones y propuestas, documentación, informes... ya han quedado atrás, los profesores y PAS del colegio de la Consolación de Nules hemos pasado un día de fiesta y celebración, visitando la tumba de Santa María Rosa Molas.
Haz clic sobre la imagen del artículo.