Ir al contenido principal

Mª ROSA MOLAS - 200 AÑOS




Con el lema "Apasionada por el Reino, Profeta de Consolación", celebramos que hace 200 años, un 24 de marzo de 1815, en la ciudad de Reus, vio la luz una niña que fue bautizada con los nombre de Rosa Francisca María de los Dolores Molas y Vallvé, conocida por los suyos con el familiar nombre de Doloretes. 

En este 2015, 200 años después del inicio de aquella vida, la Consolación se extiende por 19 países de 4 continentes, a través de la acción bienhechora de las Hermanas de la Consolación, del Movimiento Consolación para el Mundo, de la ONGD Delwende, del Voluntariado nacional e internacional y un largo etcétera.

Celebrar el II centenario del nacimiento de Santa María Rosa Molas es, sobre todo, reavivar la esperanza de que es posible un mundo más humano y feliz si muchos hombres y mujeres viven su fe impregnada del Carisma de la Consolación.


¡Feliz Año Nuevo!  Feliç Any Nou!



Entradas populares de este blog

PLATAFORMA EDUCAMOS

El colegio empieza a operar bajo la plataforma de EDUCAMOS:

https://ntrasenioradelaconsolacion-hnsc-nules.educamos.com/
Haz clic en el enlace para entrar en la página inicial


Las claves para poder acceder han sido enviadas via e-mail a todos los padres. Si no os han llegado podéis pasar por el colegio y se os facilitarán. Asimismo, os agradeceremos que nos deis vuestro correo actualizado.

A continuación, os detallamos las instrucciones:



Una nueva imagen de la Madre.

Eloy, nuestro profesor en Educación Primaria, es además pintor, y desde hace ya algún tiempo una de sus obras cuelga en el hall de entrada del colegio. Se trata de una hermosa imagen de María Rosa. Su autor nos comenta el impulso y la intencionalidad que le ha llevado a su realización:

“La Madre Santa María Rosa Molas siempre ha dejado una impresión en mí que es imborrable, y una estela en su mensaje y una huella de filosofía de pensamiento y de fe, que es precisamente lo que he querido que esta imagen exprese.  Es una huella con una pintura-relieve que pretende simular un poco el efecto que dejaría una huella dactilar sobre un papel, y esa es la huella que deja en nuestra vida; su Incandescencia no tiene más justificación que “La Luz” en cada momento, la “Luz en la oscuridad”, la Luz en los momentos de tinieblas, la Luz que ha dado la Madre en todos los pasajes de su historia, y por ese ahínco de querer expresar luz, luz y luz pensé en la técnica de pintura incandescente, para que cua…

Excursión a Tortosa

Acabado el curso, una vez que las tareas docentes y el trabajo de evaluación, revisiones y propuestas, documentación, informes... ya han quedado atrás, los profesores y PAS del colegio de la Consolación de Nules hemos pasado un día de fiesta y celebración, visitando la tumba de Santa María Rosa Molas.
Haz clic sobre la imagen del artículo.