Ir al contenido principal

¡Menudo mes de noviembre!

Durante este mes, los alumnos de Infantil hemos hecho muchísimas cosas. 

En 3 años hemos aprendido las formas geométricas mientras nos divertíamos, nos hemos convertido en observadores para averiguar qué cosas son más largas o más cortas, hemos jugado con la pizarra digital y también aprendimos a hacer cuadrados con colores. 
Por si fuera poco, también estamos aprendiendo a ponernos y quitarnos la chaqueta nosotros solos, ¡incluyendo abrocharnos los botones!. Ya sabemos comernos los bocadillos nosotros solos perfectamente, hacer el número 2 y ponernos el babero.
Como hemos sido tan buenos, el Ayuntamiento vino a regalarnos un Diccionario Visual en Valenciano para cada niño, para que podamos verlo con los papás y las mamás. Para acabar, hemos celebrado el cumpleaños de algunos de nosotros. ¡Ya tenemos 3 años!.

Los de 4 años no hemos perdido el tiempo tampoco. Poco a poco vamos escribiendo solitos. Ya sabemos escribir nuestro nombre y el de nuestros compañeros. También escribimos la fecha y la estación en la pizarra todos los días.
Además, este mes hemos aprendido a utilizar un juego ¡muy divertido! Se llama Geoplano, y lo utilizamos para hacer formas geométricas con la ayuda de unas gomas. Es muy divertido y hacemos figuras muy bonitas.
Como ya sabemos escribir nuestro nombre nosotros solos, la seño nos dio plastilina para que hiciéramos nuestro nombre con ella. ¡Quedaron muy bonitos!

Los mayores de Infantil también hemos aprendido muchísimo durante este mes. Hemos aprendido cuáles son las variantes del color rojo y del color amarillo mientras jugábamos con la pintura, y las hemos puesto en un mural al que iremos añadiéndole colores.
También hemos acabado el mural de Letrilandia para que podamos ir colocando las letras que vamos conociendo. Y, una tarde, vimos dónde están el corazón y los pulmones en nuestro cuerpo, qué forma tienen y para qué los utilizamos. Además, vimos qué hacen los pulmones con el aire que entra en nuestro cuerpo y qué hace el corazón con nuestra sangre.

Para acabar, os queremos contar que este mes hemos hecho tres cosas ¡muy importantes!. El jueves 20, unos actores vinieron a hacernos un teatro en el cole. La obra se llamaba “Amadeo y el sueño musical”. En el teatro, salieron muchos personajes e instrumentos, conocimos un mundo mágico lleno de música y a un niño que aprendió lo interesante que es la música.

Por otra parte, el jueves 27 hemos hecho nuestra primera excursión del curso. Los alumnos de 3 años hemos recogido un montón de hojas del otoño y, los mayores de 4 y 5 años, hemos ido al parque para conocer los árboles que hay allí. Esa misma tarde, hicimos la gran merienda del otoño, en la que la Castañera nos contó los diferentes frutos que hay en otoño, vimos cuales eran secos y cuáles carnosos, y merendamos los diferentes frutos que todos los alumnos habían traído al colegio. Comimos un montón y compartimos nuestros frutos con los demás.

Entradas populares de este blog

Aniridia

El nostre cole ha celebrat el Dia Internacional de l'Aniridia. Com en molts altres llocs del món, tots ens hem posat unes ulleres de sol com a mostra de solidaritat i carinyo amb les persones que pateixen aquesta dolència visual. Tots els alumnes dels diversos cursos han posat amb etiquetes i "hastags" al.lusius. 


PLATAFORMA EDUCAMOS

El colegio empieza a operar bajo la plataforma de EDUCAMOS:

https://ntrasenioradelaconsolacion-hnsc-nules.educamos.com/
Haz clic en el enlace para entrar en la página inicial


Las claves para poder acceder han sido enviadas via e-mail a todos los padres. Si no os han llegado podéis pasar por el colegio y se os facilitarán. Asimismo, os agradeceremos que nos deis vuestro correo actualizado.

A continuación, os detallamos las instrucciones:



English Theatre at school!

Los alumnos de infantil y primaria han disfrutado estos días pasados de una magnífica obra de teatro en inglés representada en nuestro colegio de la compañía "La Tourné Teatro". Se trata de una versión diferente, moderna y muy divertida para aprender nuevo vocabulario y expresiones en inglés, complementando así las clases de esta materia en el centro. 
Here you can see the whole graphic report.
La obra mostrada ha sido Wonderland, una espectacular versión teatral de la història de Lewis Carrol a partir de textos sencillos, dinámicos que, junto con un gran repertorio de canciones, coreografías inéditas y un mágico colorido por todo el espacio escénico, han sabido mantener el interés y la atención de todos los asistentes. Esta compañía está formado por actores nativos que ya son conocidos por el colegio, pues ya son muchas las ocasiones que los alumnos han salido a ver sus representaciones en distintos lugares. Esta vez han sido ellos quienes han venido y montado toda su escenog…