Ir al contenido principal

La fiesta del Carisma


El viernes 14 de noviembre hemos celebrado un día importante para nosotros: El día del Carisma, el día en que recordamos que a Mª Rosa Molas le reconocieron que tenía la Consolación dentro de ella y que la estaba entregando a los demás. Por tanto, un día grande, por celebrar que nosotros somos consolados por Dios como lo fue Mª Rosa Molas y que también nosotros como ella somos llamados a consolar. Este carisma está dentro de nosotros y debemos entregarlo, gratis, igual que lo hemos recibido.

Muchas jóvenes conocieron a Mª Rosa Molas, por eso, decidieron ayudarle y vivir como ella. Al aumentar el número formaron como una gran familia que se llamó Hermanas de Ntra. Sra. de la Consolación. Desde entonces, las hermanas comenzaron a viajar hacia otros pueblos donde abrieron hospitales y colegios para consolar, ayudar y educar siguiendo los pasos de Jesús.

Pero todo empezó mucho antes. El Señor continuó llamando a Mª Rosa Molas ¡Ven sígueme! La voz era cada vez más fuerte. Su padre seguía sin darle permiso. Era el día de Reyes de 1841. Aquella tarde Mª Rosa fue al hospital para ayudar y no volvió más a casa.

Jesús había dicho: Id, no llevéis ni alforjas, ni dinero... Mª Rosa se marchó así: sin nada. A la mañana siguiente, en la pequeña capilla del Hospital, Mª Rosa recibe el hábito de aquellas religiosas. La superiora le dijo: “Desde hoy en adelante, te llamarás Sor Mª Rosa”.

Pero Mª Rosa no sabía que la comunidad de Reus en la que había ingresado se había separado de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, y por tanto, no estaba bajo la autoridad de la Iglesia. El 14 de marzo de 1857, Mª Rosa Molas y las demás Hermanas de Tortosa piden la autoridad eclesiástica que las acoja bajo su obediencia, protección y dirección. El Vicario D. Angelo Sancho, el 18 de abril recibe los votos de Mª Rosa Molas y sus Hermanas. El 14 de noviembre de 1858 D. Ramón Manero, a petición de Mª Rosa impone a la Nueva Congregación el nombre de Hermanas de nuestra señora de la Consolación.”

Entradas populares de este blog

Aniridia

El nostre cole ha celebrat el Dia Internacional de l'Aniridia. Com en molts altres llocs del món, tots ens hem posat unes ulleres de sol com a mostra de solidaritat i carinyo amb les persones que pateixen aquesta dolència visual. Tots els alumnes dels diversos cursos han posat amb etiquetes i "hastags" al.lusius. 


PLATAFORMA EDUCAMOS

El colegio empieza a operar bajo la plataforma de EDUCAMOS:

https://ntrasenioradelaconsolacion-hnsc-nules.educamos.com/
Haz clic en el enlace para entrar en la página inicial


Las claves para poder acceder han sido enviadas via e-mail a todos los padres. Si no os han llegado podéis pasar por el colegio y se os facilitarán. Asimismo, os agradeceremos que nos deis vuestro correo actualizado.

A continuación, os detallamos las instrucciones:



English Theatre at school!

Los alumnos de infantil y primaria han disfrutado estos días pasados de una magnífica obra de teatro en inglés representada en nuestro colegio de la compañía "La Tourné Teatro". Se trata de una versión diferente, moderna y muy divertida para aprender nuevo vocabulario y expresiones en inglés, complementando así las clases de esta materia en el centro. 
Here you can see the whole graphic report.
La obra mostrada ha sido Wonderland, una espectacular versión teatral de la història de Lewis Carrol a partir de textos sencillos, dinámicos que, junto con un gran repertorio de canciones, coreografías inéditas y un mágico colorido por todo el espacio escénico, han sabido mantener el interés y la atención de todos los asistentes. Esta compañía está formado por actores nativos que ya son conocidos por el colegio, pues ya son muchas las ocasiones que los alumnos han salido a ver sus representaciones en distintos lugares. Esta vez han sido ellos quienes han venido y montado toda su escenog…