Ir al contenido principal

La fiesta del Carisma


El viernes 14 de noviembre hemos celebrado un día importante para nosotros: El día del Carisma, el día en que recordamos que a Mª Rosa Molas le reconocieron que tenía la Consolación dentro de ella y que la estaba entregando a los demás. Por tanto, un día grande, por celebrar que nosotros somos consolados por Dios como lo fue Mª Rosa Molas y que también nosotros como ella somos llamados a consolar. Este carisma está dentro de nosotros y debemos entregarlo, gratis, igual que lo hemos recibido.

Muchas jóvenes conocieron a Mª Rosa Molas, por eso, decidieron ayudarle y vivir como ella. Al aumentar el número formaron como una gran familia que se llamó Hermanas de Ntra. Sra. de la Consolación. Desde entonces, las hermanas comenzaron a viajar hacia otros pueblos donde abrieron hospitales y colegios para consolar, ayudar y educar siguiendo los pasos de Jesús.

Pero todo empezó mucho antes. El Señor continuó llamando a Mª Rosa Molas ¡Ven sígueme! La voz era cada vez más fuerte. Su padre seguía sin darle permiso. Era el día de Reyes de 1841. Aquella tarde Mª Rosa fue al hospital para ayudar y no volvió más a casa.

Jesús había dicho: Id, no llevéis ni alforjas, ni dinero... Mª Rosa se marchó así: sin nada. A la mañana siguiente, en la pequeña capilla del Hospital, Mª Rosa recibe el hábito de aquellas religiosas. La superiora le dijo: “Desde hoy en adelante, te llamarás Sor Mª Rosa”.

Pero Mª Rosa no sabía que la comunidad de Reus en la que había ingresado se había separado de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, y por tanto, no estaba bajo la autoridad de la Iglesia. El 14 de marzo de 1857, Mª Rosa Molas y las demás Hermanas de Tortosa piden la autoridad eclesiástica que las acoja bajo su obediencia, protección y dirección. El Vicario D. Angelo Sancho, el 18 de abril recibe los votos de Mª Rosa Molas y sus Hermanas. El 14 de noviembre de 1858 D. Ramón Manero, a petición de Mª Rosa impone a la Nueva Congregación el nombre de Hermanas de nuestra señora de la Consolación.”

Entradas populares de este blog

PLATAFORMA EDUCAMOS

El colegio empieza a operar bajo la plataforma de EDUCAMOS:

https://ntrasenioradelaconsolacion-hnsc-nules.educamos.com/
Haz clic en el enlace para entrar en la página inicial


Las claves para poder acceder han sido enviadas via e-mail a todos los padres. Si no os han llegado podéis pasar por el colegio y se os facilitarán. Asimismo, os agradeceremos que nos deis vuestro correo actualizado.

A continuación, os detallamos las instrucciones:



Una nueva imagen de la Madre.

Eloy, nuestro profesor en Educación Primaria, es además pintor, y desde hace ya algún tiempo una de sus obras cuelga en el hall de entrada del colegio. Se trata de una hermosa imagen de María Rosa. Su autor nos comenta el impulso y la intencionalidad que le ha llevado a su realización:

“La Madre Santa María Rosa Molas siempre ha dejado una impresión en mí que es imborrable, y una estela en su mensaje y una huella de filosofía de pensamiento y de fe, que es precisamente lo que he querido que esta imagen exprese.  Es una huella con una pintura-relieve que pretende simular un poco el efecto que dejaría una huella dactilar sobre un papel, y esa es la huella que deja en nuestra vida; su Incandescencia no tiene más justificación que “La Luz” en cada momento, la “Luz en la oscuridad”, la Luz en los momentos de tinieblas, la Luz que ha dado la Madre en todos los pasajes de su historia, y por ese ahínco de querer expresar luz, luz y luz pensé en la técnica de pintura incandescente, para que cua…

Excursión a Tortosa

Acabado el curso, una vez que las tareas docentes y el trabajo de evaluación, revisiones y propuestas, documentación, informes... ya han quedado atrás, los profesores y PAS del colegio de la Consolación de Nules hemos pasado un día de fiesta y celebración, visitando la tumba de Santa María Rosa Molas.
Haz clic sobre la imagen del artículo.