Ir al contenido principal

El Carisma de la Consolación y los alumnos de Primaria

Este mes está dedicado a celebrar el Carisma que Santa María Rosa Molas estableció un 14 de noviembre de 1858 como modelo de servicio y amor al prójimo a través de la Consolación.
En las clases de Primaria los alumnos tomaron conciencia de todos los valores que nacen del Evangelio y son la inspiración en nuestra vida cristiana por medio de este carisma.

El 11 de marzo de 1849, 4 hermanas caminaban por la ribera del río Ebro desde Tortosa a El Jesús. Cuando llegaron, se acercaron a una casa que todos llamaban “de la Misericordia”. Pero ninguno se acercaba a esa casa porque la juzgaban la casa de la miseria. Era un nido donde se recogían niños y ancianos abandonados por sus familias. 

Por todas partes había desorden y suciedad. Ma Rosa con sus Hermanas se pusieron manos a la obra para cambiar aquella casa. Fueron días de fatiga. Se preservaba para ella lo que era más repugnante y fatigoso.

Al cabo de pocas semanas todo era distinto. El sol resplandecía sobre las camas de los niños, había flores en el jardín, los pequeños respondía a la sonrisa de las Hermanas y los viejecitos hablaban con ellas. Ella cuidaba de todos continuamente de día y de noche. Como Jesús, la Madre estaba contenta cuando se veía rodeada de niños. Los acariciaba, les hablaba de Jesús, rezaba con ellos.

El día 14 de noviembre se celebra el día del carisma de la consolación. Un carisma es un regalo que Dios hace a cada persona para hacer el bien. La consolación es un regalo, como cualquier carisma. Gracias a este gran regalo que hoy tenemos en la clase, vamos a ver en qué consiste consolar.


¿Y qué hay dentro de esa caja que los niños y niñas de 5º curso de Primaria están preparando?

Entradas populares de este blog

PLATAFORMA EDUCAMOS

El colegio empieza a operar bajo la plataforma de EDUCAMOS:

https://ntrasenioradelaconsolacion-hnsc-nules.educamos.com/
Haz clic en el enlace para entrar en la página inicial


Las claves para poder acceder han sido enviadas via e-mail a todos los padres. Si no os han llegado podéis pasar por el colegio y se os facilitarán. Asimismo, os agradeceremos que nos deis vuestro correo actualizado.

A continuación, os detallamos las instrucciones:



Una nueva imagen de la Madre.

Eloy, nuestro profesor en Educación Primaria, es además pintor, y desde hace ya algún tiempo una de sus obras cuelga en el hall de entrada del colegio. Se trata de una hermosa imagen de María Rosa. Su autor nos comenta el impulso y la intencionalidad que le ha llevado a su realización:

“La Madre Santa María Rosa Molas siempre ha dejado una impresión en mí que es imborrable, y una estela en su mensaje y una huella de filosofía de pensamiento y de fe, que es precisamente lo que he querido que esta imagen exprese.  Es una huella con una pintura-relieve que pretende simular un poco el efecto que dejaría una huella dactilar sobre un papel, y esa es la huella que deja en nuestra vida; su Incandescencia no tiene más justificación que “La Luz” en cada momento, la “Luz en la oscuridad”, la Luz en los momentos de tinieblas, la Luz que ha dado la Madre en todos los pasajes de su historia, y por ese ahínco de querer expresar luz, luz y luz pensé en la técnica de pintura incandescente, para que cua…

Excursión a Tortosa

Acabado el curso, una vez que las tareas docentes y el trabajo de evaluación, revisiones y propuestas, documentación, informes... ya han quedado atrás, los profesores y PAS del colegio de la Consolación de Nules hemos pasado un día de fiesta y celebración, visitando la tumba de Santa María Rosa Molas.
Haz clic sobre la imagen del artículo.