Ir al contenido principal

¡Bienvenidos al nuevo curso!

¡Bienvenidos al nuevo curso!
Este curso 2014-2015 celebramos el bicentenario del nacimiento de Mª Rosa Molas.

Este curso las clases comienzan el día 3 de septiembre para todas las etapas educativas. Los alumnos de E. Infantil y E. Primaria entran a las 9'00 h. y los alumnos de E. Secundaria a las 10'30 h. Ese día todas las etapas finalizan las clases a las 13'00 h. A partir del día 4 el horario habitual para el mes de septiembre es de 9'00 a 13'00 h. para E. Infantil y E. Primaria y de 9'00 a 14'00 h. para E. Secundaria 

El día 4 de septiembre, jueves y segundo día de clase, celebraremos la Eucaristía de Inicio de Curso en el patio, aprovechando que celebramos la fiesta de la Virgen de la Consolación en esta jornada y estamos todos juntos en el cole. 

Por eso invitamos a los papás, abuelos, exalumnos... y todos aquellos que quieran celebrar con nosotros esta fiesta y este comienzo de curso. También y especialmente estáis invitados los alumnos de 3 años que aún no habéis empezado a venir al cole ese día. Venid con vuestros papás, abuelitos… y así podréis conocer vuestro nuevo cole y a vuestros compañeros e iniciar con nosotros el curso en este día de fiesta.

El jueves 4 de septiembre a las 9,30h nos vemos en el patio del colegio todos para celebrar que empieza este nuevo curso de fiesta.

Entradas populares de este blog

PLATAFORMA EDUCAMOS

El colegio empieza a operar bajo la plataforma de EDUCAMOS:

https://ntrasenioradelaconsolacion-hnsc-nules.educamos.com/
Haz clic en el enlace para entrar en la página inicial


Las claves para poder acceder han sido enviadas via e-mail a todos los padres. Si no os han llegado podéis pasar por el colegio y se os facilitarán. Asimismo, os agradeceremos que nos deis vuestro correo actualizado.

A continuación, os detallamos las instrucciones:



Una nueva imagen de la Madre.

Eloy, nuestro profesor en Educación Primaria, es además pintor, y desde hace ya algún tiempo una de sus obras cuelga en el hall de entrada del colegio. Se trata de una hermosa imagen de María Rosa. Su autor nos comenta el impulso y la intencionalidad que le ha llevado a su realización:

“La Madre Santa María Rosa Molas siempre ha dejado una impresión en mí que es imborrable, y una estela en su mensaje y una huella de filosofía de pensamiento y de fe, que es precisamente lo que he querido que esta imagen exprese.  Es una huella con una pintura-relieve que pretende simular un poco el efecto que dejaría una huella dactilar sobre un papel, y esa es la huella que deja en nuestra vida; su Incandescencia no tiene más justificación que “La Luz” en cada momento, la “Luz en la oscuridad”, la Luz en los momentos de tinieblas, la Luz que ha dado la Madre en todos los pasajes de su historia, y por ese ahínco de querer expresar luz, luz y luz pensé en la técnica de pintura incandescente, para que cua…

Excursión a Tortosa

Acabado el curso, una vez que las tareas docentes y el trabajo de evaluación, revisiones y propuestas, documentación, informes... ya han quedado atrás, los profesores y PAS del colegio de la Consolación de Nules hemos pasado un día de fiesta y celebración, visitando la tumba de Santa María Rosa Molas.
Haz clic sobre la imagen del artículo.