Ir al contenido principal

Eucaristía de final de curso y Homenaje del Claustro

Estimadas  compañeras:

Por fin ha llegado el día que se cierra  este curso escolar 2013-14 y que nos ha sido tan largo. Es un día muy feliz para todo el claustro y queremos que para vosotras, Fina, María Teresa y Fina, también  sea un día  especial. Deseamos todos los que formamos la familia educativa de este centro que os llevéis todo el cariño y admiración que queremos trasmitiros, y esperamos conseguirlo.

Hoy ha llegado el día de vuestra despedida después de tantos años dedicados  a esta bonita profesión, la de formar personas. Con vuestro cariño, dedicación, y, sobretodo,  muchos kilos de paciencia, tanto con alumnos como con compañeras, habéis hecho un hueco muy especial en este colegio.

Empezasteis siendo un claustro reducido  siempre con la incertidumbre de si el próximo curso volveríais a ser compañeras, ya que existía  la posibilidad de que el colegio cerrara sus puertas año tras año por múltiples motivos. Sin embargo, ha pasado el tiempo y no solo no se cerraron sino que se han abierto de par en par para acoger a todos los que hemos llegado después. Nos ayudasteis con vuestros sabios consejos, habíais dedicado mucho tiempo a conocer a vuestros alumnos  y a sus familias y a ser especialistas en vuestras materias. Curso a curso hemos ido conociéndonos y compartiendo momentos de alegría (Fina: nos  acordamos de algún tropiezo que tú te tomabas con tan buen humor, y esperamos que tus tobillos, rodillas, etc. estén recuperados… ¡Ah! Y que todas las ventanas estén abiertas para que el aire sea más fresco), de  trabajo, de agobios (como decía María Teresa: “los principios y los finales de curso siempre son malos”, y siempre hemos notado en tus consejos con los que nos guiabas como una madre a sus hijos). Escribiendo esta carta son muchas las anécdotas que han ido apareciendo todos estos años, como la disponibilidad y paciencia de Fina con la fotocopiadora (la complejidad de las ampliaciones, reducciones), siempre dispuesta con una sonrisa a ayudar a todos, escuchando , aconsejando y mostrando su cariño y su servicio a Dios  a través de pequeños gestos en el colegio. 

Pero, sobre todo, lo que más  han venido a nuestra memoria son los recuerdos  que cada uno guardamos de vosotras, y el sitio que os habéis hecho en nuestros corazones. Después de tantos años compartiendo nuestro tiempo de trabajo y parte del de ocio, hoy toca despedirnos. Vosotras os vais, y nosotras seguimos continuando con la labor que vosotras iniciasteis y que esperamos poder realizarlo con la calidad humana que nos habéis trasmitido en estos años.

Hasta siempre.

Entradas populares de este blog

PLATAFORMA EDUCAMOS

El colegio empieza a operar bajo la plataforma de EDUCAMOS:

https://ntrasenioradelaconsolacion-hnsc-nules.educamos.com/
Haz clic en el enlace para entrar en la página inicial


Las claves para poder acceder han sido enviadas via e-mail a todos los padres. Si no os han llegado podéis pasar por el colegio y se os facilitarán. Asimismo, os agradeceremos que nos deis vuestro correo actualizado.

A continuación, os detallamos las instrucciones:



Una nueva imagen de la Madre.

Eloy, nuestro profesor en Educación Primaria, es además pintor, y desde hace ya algún tiempo una de sus obras cuelga en el hall de entrada del colegio. Se trata de una hermosa imagen de María Rosa. Su autor nos comenta el impulso y la intencionalidad que le ha llevado a su realización:

“La Madre Santa María Rosa Molas siempre ha dejado una impresión en mí que es imborrable, y una estela en su mensaje y una huella de filosofía de pensamiento y de fe, que es precisamente lo que he querido que esta imagen exprese.  Es una huella con una pintura-relieve que pretende simular un poco el efecto que dejaría una huella dactilar sobre un papel, y esa es la huella que deja en nuestra vida; su Incandescencia no tiene más justificación que “La Luz” en cada momento, la “Luz en la oscuridad”, la Luz en los momentos de tinieblas, la Luz que ha dado la Madre en todos los pasajes de su historia, y por ese ahínco de querer expresar luz, luz y luz pensé en la técnica de pintura incandescente, para que cua…

Excursión a Tortosa

Acabado el curso, una vez que las tareas docentes y el trabajo de evaluación, revisiones y propuestas, documentación, informes... ya han quedado atrás, los profesores y PAS del colegio de la Consolación de Nules hemos pasado un día de fiesta y celebración, visitando la tumba de Santa María Rosa Molas.
Haz clic sobre la imagen del artículo.