Ir al contenido principal

Horarios y actividades de Junio

Como cada año en el mes de junio, cambia el horario escolar (E. Infantil y E. Primaria es de 9 a 13 h. y en E. Secundaria de 9 a 14 h.) y se organizan varias actividades para festejar el final de curso. Os animamos a participar en las mismas, especialmente en la celebración de STA. Mª ROSA MOLAS. 

Éstas son las actividades previstas:
Lunes 2: 
Tutoría grupal padres/madres de 3 y 4 años de Infantil
Miércoles 4:
Tutoría grupal de padres/madres con motivo de la entrega de notas de la 3ª Evaluación E. Secundaria, a las 14’15 h., en el aula.
Jueves 12:
 
Eucaristía, en honor a Sta. Mª Rosa Molas, en la Iglesia de la Inmaculada, a las 9’30 h., para los alumnos y familias del colegio. A continuación, finales de la “liguilla misionera”  y juegos en el patio para los alumnos hasta las 13’00 h. Ese día todas las etapas educativas saldrán a las 13’00 h.
Viernes 13:
 
Festival de final de curso con representaciones y actuaciones que recogen todos los personajes que a lo largo de este curso, bajo el lema “Tú sí que molas”, hemos recordado. Tendrá lugar en el patio del colegio, a las 19’30 h.
Sábado 14: 
Fiesta de las Antiguas Alumnas para celebrar los 25 años y 50 años que salieron del colegio.
Lunes 16:
Fiesta de los alumnos de 5 años para celebrar el final de etapa, con asistencia de sus familias. Tendrá lugar a las 12’00 h., en el gimnasio del colegio.
Jueves 19:
Salida Primer Ciclo de E. Primaria.
Viernes 20:
 
Finalizan las clases en todas las etapas educativas.
Graduación de los alumnos de 4º ESO, a las 20’00 h
Lunes 23:
 
Charla de formación para padres/madres, a las 19’00 h. en el gimnasio del colegio. Esta última charla de la Escuela de Padres estará a cargo de Carmen Muñoz, profesora Universidad CEU – Cardenal Herrera, con el tema “Desarrollo de las Inteligencias Múltiples en el ámbito familiar”. A continuación se entregarán los informes y notas de todas las etapas educativas.
Es muy importante
la asistencia de las familias de ESO: para aquellos alumnos que lo necesiten se darán orientaciones sobre la evaluación extraordinaria de julio.
Martes 24:

De 12’00 a 14’00 h. el profesorado estará disponible para entrevistarse con las familias que lo deseen.
Miércoles 25:

De 12’00 a 14’00 h. el profesorado estará disponible para entrevistarse con las familias que lo deseen.
Si alguno de estos días alguna familia prevé que su hijo/a no va a asisitir al colegio, rogamos lo notifiquen anticipadamente a través de la agenda, de lo contrario se considerará falta no justificada. También les comunicamos que el próximo curso escolar comenzará el día 3 de septiembre para todas las etapas educativas.

Entradas populares de este blog

PLATAFORMA EDUCAMOS

El colegio empieza a operar bajo la plataforma de EDUCAMOS:

https://ntrasenioradelaconsolacion-hnsc-nules.educamos.com/
Haz clic en el enlace para entrar en la página inicial


Las claves para poder acceder han sido enviadas via e-mail a todos los padres. Si no os han llegado podéis pasar por el colegio y se os facilitarán. Asimismo, os agradeceremos que nos deis vuestro correo actualizado.

A continuación, os detallamos las instrucciones:



Una nueva imagen de la Madre.

Eloy, nuestro profesor en Educación Primaria, es además pintor, y desde hace ya algún tiempo una de sus obras cuelga en el hall de entrada del colegio. Se trata de una hermosa imagen de María Rosa. Su autor nos comenta el impulso y la intencionalidad que le ha llevado a su realización:

“La Madre Santa María Rosa Molas siempre ha dejado una impresión en mí que es imborrable, y una estela en su mensaje y una huella de filosofía de pensamiento y de fe, que es precisamente lo que he querido que esta imagen exprese.  Es una huella con una pintura-relieve que pretende simular un poco el efecto que dejaría una huella dactilar sobre un papel, y esa es la huella que deja en nuestra vida; su Incandescencia no tiene más justificación que “La Luz” en cada momento, la “Luz en la oscuridad”, la Luz en los momentos de tinieblas, la Luz que ha dado la Madre en todos los pasajes de su historia, y por ese ahínco de querer expresar luz, luz y luz pensé en la técnica de pintura incandescente, para que cua…

Excursión a Tortosa

Acabado el curso, una vez que las tareas docentes y el trabajo de evaluación, revisiones y propuestas, documentación, informes... ya han quedado atrás, los profesores y PAS del colegio de la Consolación de Nules hemos pasado un día de fiesta y celebración, visitando la tumba de Santa María Rosa Molas.
Haz clic sobre la imagen del artículo.