Ir al contenido principal

Empiezan las III Jornadas Lingüísticas de Nules.

El colegio de Nuestra Señora de la Consolación de Nules organiza y convoca las Terceras Jornadas Lingüísticas con el fin de hacer participar a los alumnos de todos los centros escolares de la provincia en unas pruebas sobre contenidos del área de Lengua Castellana, desde 3er curso de Ed. Primaria hasta 4º de ESO.
El objetivo de estas pruebas es fomentar el interés por la Lengua y la Literatura Española, valorando la corrección ortográfica y gramatical, la riqueza del vocabulario y, en los alumnos de Secundaria, el conocimiento de los principales autores y sus obras.

Las pruebas se realizarán el sábado 12 de abril en el colegio, a partir de las 10:00, y el acto de entrega de premios tendrá lugar en el salón de la Caja Rural de Nules de 23 de mayo, a las 19:00. Las bases y las hojas de inscripción están disponibles en los centros educativos.

Os animamos participar y que demostréis vuestras habilidades lingüísticas, y pasando una mañana junto con otros compañeros en nuestro colegio.

Entradas populares de este blog

PLATAFORMA EDUCAMOS

El colegio empieza a operar bajo la plataforma de EDUCAMOS:

https://ntrasenioradelaconsolacion-hnsc-nules.educamos.com/
Haz clic en el enlace para entrar en la página inicial


Las claves para poder acceder han sido enviadas via e-mail a todos los padres. Si no os han llegado podéis pasar por el colegio y se os facilitarán. Asimismo, os agradeceremos que nos deis vuestro correo actualizado.

A continuación, os detallamos las instrucciones:



Una nueva imagen de la Madre.

Eloy, nuestro profesor en Educación Primaria, es además pintor, y desde hace ya algún tiempo una de sus obras cuelga en el hall de entrada del colegio. Se trata de una hermosa imagen de María Rosa. Su autor nos comenta el impulso y la intencionalidad que le ha llevado a su realización:

“La Madre Santa María Rosa Molas siempre ha dejado una impresión en mí que es imborrable, y una estela en su mensaje y una huella de filosofía de pensamiento y de fe, que es precisamente lo que he querido que esta imagen exprese.  Es una huella con una pintura-relieve que pretende simular un poco el efecto que dejaría una huella dactilar sobre un papel, y esa es la huella que deja en nuestra vida; su Incandescencia no tiene más justificación que “La Luz” en cada momento, la “Luz en la oscuridad”, la Luz en los momentos de tinieblas, la Luz que ha dado la Madre en todos los pasajes de su historia, y por ese ahínco de querer expresar luz, luz y luz pensé en la técnica de pintura incandescente, para que cua…

Excursión a Tortosa

Acabado el curso, una vez que las tareas docentes y el trabajo de evaluación, revisiones y propuestas, documentación, informes... ya han quedado atrás, los profesores y PAS del colegio de la Consolación de Nules hemos pasado un día de fiesta y celebración, visitando la tumba de Santa María Rosa Molas.
Haz clic sobre la imagen del artículo.