Ir al contenido principal

Celebración del Dia Escolar de la Paz

Hemos celebrado el Día Escolar de la No violencia y la Paz, dentro del marco de este curso en el que estamos descubriendo cómo diferentes personajes responden a la llamada que Dios les hace.

A lo largo de varias actividades hemos visto cómo MOLA su respuesta y su vida y cómo engancha realmente haciéndonos sentir el deseo de responder siendo Buenos. Así como él, que pasó a la historia como el Papa Bueno.

Reportaje fotográfico

Jesús llamó a los que quiso, y a lo largo de la historia Dios ha querido llamar a Juan XXIII, Angelo Roncalli, para una misión concreta, especialmente para que fuese creando puentes de paz en un mundo o momento histórico en el cual prevalecía la violencia y la guerra para solucionar los problemas. Juan XXIII sintió esa llamada a comprometerse en favor de la paz, desde bien joven y habiendo respondido primero a la llamada al sacerdocio con un Sí claro y seguro,
Roncalli seguirá respondiendo a todas las llamadas que Dios le va haciendo a lo largo de su vida, llamada a comprometerse directamente con la Paz y la unidad, llamada a asumir la responsabilidad de llevar adelante la Iglesia como Papa. A todas y cada una de esas llamadas responde sabiéndose débil y limitado pero con la confianza puesta en Dios.

La Película completa:

Entradas populares de este blog

PLATAFORMA EDUCAMOS

El colegio empieza a operar bajo la plataforma de EDUCAMOS:

https://ntrasenioradelaconsolacion-hnsc-nules.educamos.com/
Haz clic en el enlace para entrar en la página inicial


Las claves para poder acceder han sido enviadas via e-mail a todos los padres. Si no os han llegado podéis pasar por el colegio y se os facilitarán. Asimismo, os agradeceremos que nos deis vuestro correo actualizado.

A continuación, os detallamos las instrucciones:



Una nueva imagen de la Madre.

Eloy, nuestro profesor en Educación Primaria, es además pintor, y desde hace ya algún tiempo una de sus obras cuelga en el hall de entrada del colegio. Se trata de una hermosa imagen de María Rosa. Su autor nos comenta el impulso y la intencionalidad que le ha llevado a su realización:

“La Madre Santa María Rosa Molas siempre ha dejado una impresión en mí que es imborrable, y una estela en su mensaje y una huella de filosofía de pensamiento y de fe, que es precisamente lo que he querido que esta imagen exprese.  Es una huella con una pintura-relieve que pretende simular un poco el efecto que dejaría una huella dactilar sobre un papel, y esa es la huella que deja en nuestra vida; su Incandescencia no tiene más justificación que “La Luz” en cada momento, la “Luz en la oscuridad”, la Luz en los momentos de tinieblas, la Luz que ha dado la Madre en todos los pasajes de su historia, y por ese ahínco de querer expresar luz, luz y luz pensé en la técnica de pintura incandescente, para que cua…

Excursión a Tortosa

Acabado el curso, una vez que las tareas docentes y el trabajo de evaluación, revisiones y propuestas, documentación, informes... ya han quedado atrás, los profesores y PAS del colegio de la Consolación de Nules hemos pasado un día de fiesta y celebración, visitando la tumba de Santa María Rosa Molas.
Haz clic sobre la imagen del artículo.