Ir al contenido principal

Bon Nadal

Quan vénen les Festes de Nadal, l'activitat de tolt el col.legi durant l'última setmana de l'Advent gira al voltant de la festa de la Nativitat. El centre comença a ambientar-se com cal: naiximents, gallardets i altres motius propis d'aquestes pasqües van ocupant els espais, les nadales i altra música nadalenca s'escolten en les aules, es porta endavant la preparació dels festivals, arriba la visita del Pagell Reial, s'organitzen actuacions a la residència dela tercera edat, es du endavant diverses campanyes solidàries, feines amb l'ONG, etc.


Algunes ressenyes interessants:
  • L'últim dia de classe va acudir el Patge dels Tres Reis d'Orient per visitar els xiquets del col.legi, i arreplegar les seues cartes on demanaven els seus regals i millors desitjos.
  • Amb motiu del premis de CONCURS DE TARJETES NADALENQUES DE LA CONCAPA, els alumnes premiats del nostre cole han segut: 1º EP: María Peix Peris;- 3º EP: Gema Pascual Beltrán;- 5º EP: Marina López Vidal. L'enhorabona a tots!
  • Enguany el Festival de Nadal  s'ha fet en dos sessions: Primària el dimarts 17 al saló de la Caixa Rural, i Infantil i Secundària el dimecres 18 en el Multifuncional. 
En pròxims dies anirem afegint material gràfic per il.lustrar totes les activitats ressenyades, així com altres detalls interessants.

Entradas populares de este blog

PLATAFORMA EDUCAMOS

El colegio empieza a operar bajo la plataforma de EDUCAMOS:

https://ntrasenioradelaconsolacion-hnsc-nules.educamos.com/
Haz clic en el enlace para entrar en la página inicial


Las claves para poder acceder han sido enviadas via e-mail a todos los padres. Si no os han llegado podéis pasar por el colegio y se os facilitarán. Asimismo, os agradeceremos que nos deis vuestro correo actualizado.

A continuación, os detallamos las instrucciones:



Una nueva imagen de la Madre.

Eloy, nuestro profesor en Educación Primaria, es además pintor, y desde hace ya algún tiempo una de sus obras cuelga en el hall de entrada del colegio. Se trata de una hermosa imagen de María Rosa. Su autor nos comenta el impulso y la intencionalidad que le ha llevado a su realización:

“La Madre Santa María Rosa Molas siempre ha dejado una impresión en mí que es imborrable, y una estela en su mensaje y una huella de filosofía de pensamiento y de fe, que es precisamente lo que he querido que esta imagen exprese.  Es una huella con una pintura-relieve que pretende simular un poco el efecto que dejaría una huella dactilar sobre un papel, y esa es la huella que deja en nuestra vida; su Incandescencia no tiene más justificación que “La Luz” en cada momento, la “Luz en la oscuridad”, la Luz en los momentos de tinieblas, la Luz que ha dado la Madre en todos los pasajes de su historia, y por ese ahínco de querer expresar luz, luz y luz pensé en la técnica de pintura incandescente, para que cua…

Excursión a Tortosa

Acabado el curso, una vez que las tareas docentes y el trabajo de evaluación, revisiones y propuestas, documentación, informes... ya han quedado atrás, los profesores y PAS del colegio de la Consolación de Nules hemos pasado un día de fiesta y celebración, visitando la tumba de Santa María Rosa Molas.
Haz clic sobre la imagen del artículo.