Ir al contenido principal

Concurso de Tarjetas Navideñas y de los Mensajes Navideños

El AMPA de nuestro colegio organiza una nueva edición del "Concurso de Tarjetas Navideñas y de los Mensajes Navideños"
Podrán participar en este concurso todo el alumnado matriculado en nuestro colegio en el curso 2012/2013.
La temática estará relacionada con LA NAVIDAD... 
...en su sentido religioso, siguiendo con el carácter propio de nuestro centro educativo. Por ello solo se considerarán por parte del jurado aquellas propuestas cuya iconografía o cuyo contenido del mensaje responda al sentido católico de la Navidad. También  pueden plasmar el sentido navideño y relacionarlo con el plan pastoral del presente curso.
Los dibujos serán inéditos, no premiados ni publicados con anterioridad. Se presentará un dibujo por autor y se realizarán los trabajos en el centro supervisados por la profesora de EPV o tutora del grupo. Se avisará con antelación el día de su elaboración: así los alumnos podrán preparar los materiales necesarios como colores, rotuladores, ceras, etc. Los participantes no podrán finalizar sus trabajos en casa o en un tiempo extra al establecido.
Respecto los mensajes, éstos serán creados por los alumnos de secundaria en un tiempo fijado en el aula, no pudiendo encargarse para la entrega otro día. Los mensajes serán inéditos y no ser admitirán como válidos aquellos que puedan ser plagios o citas, salvo que la cita conforme una parte del total del mensaje.
El día de realización de los trabajos oscilará entre el 21 de Noviembre y el 2 de diciembre de 2.013.
  • Los dibujos serán presentados en FOLIOS que facilitará el centro a través de CONCAPA. Todos los trabajos se presentarán a través de los tutores, y al dorso de cada uno de ellos, se reseñarán los datos del autor (nombre, apellidos y curso al que pertenece).
  • Los mensajes estarán escritos en mayúsculas o letra legible y se entregarán en un folio A4 que facilitará el centro. Todos los trabajos serán dirigidos al AMPA, a través de los tutores, y al dorso de cada uno de ellos, se reseñarán los datos del autor (nombre, apellidos y curso al que pertenece).
  • Los alumnos deben entregar sus trabajos a la dirección del centro en un sobre, no más tarde del 2 de diciembre.
  • Todas las tarjetas y mensajes serán expuestos desde unos días después de la valoración hasta el último día lectivo, fecha en la que serán devueltas a los autores.
  • El jurado estará formado por los miembros de la junta directiva del AMPA que asistan a la reunión, siempre que no tengan hijos en el curso que va a ser votado. en cuyo caso se abstendrán de participar en dicho curso. El fallo será inapelable.
  • Habrá un ganador por curso y el premio será un obsequio en material escolar o juegos didácticos, y un diploma de reconocimiento. Además, habrá un ganador general del conjunto del colegio en la categoría dibujo y en la categoría mensaje, que se utilizarán para conformar la felicitación oficial del Colegio, que se repartirá a familias e instituciones que conforman y colaboran con la Comunidad Educativa de nuestro centro.
  • El AMPA entregará los premios a los ganadores el día de la celebración de la cena de Navidad en Familia.

Entradas populares de este blog

PLATAFORMA EDUCAMOS

El colegio empieza a operar bajo la plataforma de EDUCAMOS:

https://ntrasenioradelaconsolacion-hnsc-nules.educamos.com/
Haz clic en el enlace para entrar en la página inicial


Las claves para poder acceder han sido enviadas via e-mail a todos los padres. Si no os han llegado podéis pasar por el colegio y se os facilitarán. Asimismo, os agradeceremos que nos deis vuestro correo actualizado.

A continuación, os detallamos las instrucciones:



Una nueva imagen de la Madre.

Eloy, nuestro profesor en Educación Primaria, es además pintor, y desde hace ya algún tiempo una de sus obras cuelga en el hall de entrada del colegio. Se trata de una hermosa imagen de María Rosa. Su autor nos comenta el impulso y la intencionalidad que le ha llevado a su realización:

“La Madre Santa María Rosa Molas siempre ha dejado una impresión en mí que es imborrable, y una estela en su mensaje y una huella de filosofía de pensamiento y de fe, que es precisamente lo que he querido que esta imagen exprese.  Es una huella con una pintura-relieve que pretende simular un poco el efecto que dejaría una huella dactilar sobre un papel, y esa es la huella que deja en nuestra vida; su Incandescencia no tiene más justificación que “La Luz” en cada momento, la “Luz en la oscuridad”, la Luz en los momentos de tinieblas, la Luz que ha dado la Madre en todos los pasajes de su historia, y por ese ahínco de querer expresar luz, luz y luz pensé en la técnica de pintura incandescente, para que cua…

Excursión a Tortosa

Acabado el curso, una vez que las tareas docentes y el trabajo de evaluación, revisiones y propuestas, documentación, informes... ya han quedado atrás, los profesores y PAS del colegio de la Consolación de Nules hemos pasado un día de fiesta y celebración, visitando la tumba de Santa María Rosa Molas.
Haz clic sobre la imagen del artículo.